Lara

Sepúlveda (AP): “Creemos que habrá consenso en torno a Henri Falcón para la candidatura a gobernador…”

Sepúlveda (AP): “Creemos que habrá consenso en torno a Henri Falcón para la candidatura a gobernador…”

“En Avanzada Progresista (AP) tenemos confianza en que habrá pleno consenso para una candidatura única de la oposición a la Gobernación del Estado Lara, y que esa candidatura va a ser la de Henri Falcón…”

La anterior manifestación provino de Pablo Sepúlveda, coordinador político de AP en el Municipio Palavecino y miembro de la dirección regional de esa misma organización política en esta entidad federal.

Sepúlveda dejó ver su opinión al tiempo que ratificaba “la posición totalmente unitaria y alejada de los intereses grupales por parte de AP en este momento”.

-Precisamente –apuntó-, nuestro partido fue uno de los grandes promotores de la Alianza Democrática que participó en las pasadas elecciones parlamentarias nacionales.

-Una alianza –recordó- que logró reunir en torno a sí a seis de las principales agrupaciones políticas del país, si mal no recuerdo.

Abundando en detalles, expresó que, “con más razón, en el escenario político actual del país, a nosotros en la oposición no nos queda otro camino que el de la verdadera unidad”.

Unidad aún mayor

-Incluso, si se quiere –recalcó el dirigente- , una unidad aún mucho mayor que la original Alianza Democrática, y todo ello porque estamos convencidos de que la única vía para salir de este nefasto gobierno chavista-madurista es el camino electoral. No hay otro.

-Y, en ese camino, coincido con mucha gente de buena fe que viene clamando, no desde ahora, sino desde hace tiempo ya, por que haya en la oposición una unidad verdadera.

-Eso sí: Cuando decimos una unidad verdadera, debe ser también  ampliamente representativa, es decir, que reúna en su seno a gremios, sindicatos, sector universitario, estudiantes, y a la sociedad civil en general.

Gobierno sin escrúpulos

-Hay que recordar –prosiguió- que éste es un gobierno indolente y sin escrúpulos, que ha olvidado por completo la solución a los grandes problemas del país.

-Para muestra un botón: Los servicios de salud están ahora convertidos en instalaciones prácticamente abandonadas, sin dotación de insumos, casi sin personal ni médico ni paramédico, y, más grave aún, casi sin especialistas, muchos de los cuales sean ido del país en busca de mejor calidad de vida.

-Y ésta es una situación que se vive no solamente en Barquisimeto, sino que la viven los habitantes de los 10 municipios y de las 58 parroquias del Estado Lara.

Unidad sincera

-Por eso –reiteró-, clamamos por una unidad sincera  y mayoritaria, pero asimismo que sea también una representación de honestidad y de pulcritud, por cuanto ello generaría muchísima más confianza aún  en la plataforma que debamos presentarle al electorado.

-Solamente así podremos ir abriendo el camino para sacar del poder a Nicolás Maduro y a su gobierno de incapaces, y que vuelva a renacer, no solamente la esperanza, sino también la solución a los problemas de la gente, del pueblo.

“Sí habrá  consenso…”

Volviendo al tema de la candidatura a la gobernación del Estado Lara, le preguntamos: Y si no hay consenso en torno a Henri Falcón, ¿Igual el ex gobernador se lanzaría como candidato?    

-Es que nosotros creemos que sí va a haber consenso en torno a él, pues tiene todo un haber a su favor para volver a aspirar a regir los destinos del Estado Lara. Sencillamente, a la vista está la obra que él dejó en esta entidad federal

Pero, ¿Y si no hay consenso…?

-Bueno, esperemos a que esa situación se presente, si es que se presenta, y entonces veremos.

Reinaldo Gómez
Foto: Ángel Zambrano

Recientes

Niños y mujeres de Iribarren siguen siendo prioridad de los programas de atención

I Colt

Inversión social de Iribarren supera proyecciones de julio

I Colt

Mercabar moderniza instalaciones eléctricas hasta con 37 años de antigüedad

I Colt

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros