Lara

Sigue vigente amparo introducido por Municipalidad, ante especulación en tarifas

ICOLT

El director general de la Alcaldía de Iribarren, Luis Contreras, anunció en rueda de prensa la detección y desactivación de un boicot por parte de algunos transportistas que prestan servicio en la terminal de pasajeros de Barquisimeto, al cobrar tarifas muy por encima de lo establecido, lo cual obligó la introducción de un amparo ante los tribunales competentes.

El funcionario, quien durante sus declaraciones estuvo acompañado por la administradora de la terminal, Alba López, y por Lino Rodríguez, director de la AMTT, indicó que en operativo realizado el viernes 12 de octubre en el puerto terrestre, se detectó el cobro de tarifas en rutas sub urbanas e inter urbanas con hasta tres mil por ciento de sobreprecio..

Destinos cuya tarifa desde Barquisimeto es de 5 y 7 bolívares soberanos, se estaban cobrando a 100 Bs.S, lo cual significa un incremento de más de un dos mil por ciento”. Ejemplo de esto es el pasaje a Acarigua, cuyo precio establecido es de 8 Bs.S y en algunos casos se estaría cobrando sobre los 100 Bs.S.

Si bien las tarifas inter urbanas y sub urbanas son establecidas por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte, Contreras señaló que es competencia de las alcaldías velar por el buen funcionamiento y acatamiento de las normativas y desenvolvimiento de las terminales, únicos centros autorizados para el embarque y desembarque de pasajeros.

Al referirse a otras irregularidades, hizo especial referencia al caso de un autobús que cargaría fuera de la terminal. “Tenían a los pasajeros escondidos en una casa y se les iba a cobrar el pasaje a 600 y 700 Bs.S, cuando el precio es de 45 Bs.S”, señaló el coronel Contreras. Todas estas acciones violan leyes y preceptos constitucionales, sentenció.

Por su parte la administradora de la terminal de Pasajeros de Barquisimeto,  Alba López, informó que durante los operativos se logró exhortar a los conductores de 22 unidades de transporte para que reanudaran sus actividades de manera normal dentro de las instalaciones.

Aseguró que la mayoría de los choferes atendieron el llamado y que paulatinamente el servicio se fue regularizando.

Recientes

Adolfo Pereira asumió la gobernación de Lara

Alberto Diaz

Atención: accionistas de Agroindustrias Procesadoras de Caña El Simiente C.A.

Angélica Romero Navas

Alianza Democrática: “A la inmensa mayoría de los venezolanos, es la mano de Dios la que los mantiene con vida…”

Alberto Diaz

Comentarios