Destacadas Lara

Sindicalistas del transporte de Lara amenazados por declarar sobre crisis

Este jueves en la noche, el exalcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, denunció en sus redes sociales que Giovanny Peroza, secretario general del Sindicato Automotor del estado Lara y Hugo Cuicas, secretario de organización del mismo gremio, fueron amenazados con encarcelarlos, por sus constantes denuncias públicas sobre la crisis del transporte en la región.

La tarde de este jueves, el director de la Autoridad Metropolitana de Tránsito Terrestre, Lino Rodríguez y el director de la Alcaldía de Iribarren, Luis Contreras, introdujeron un amparo constitucional contra el Sindicato de Transporte, por la paralización de las unidades y las tarifas especulativas.

La Federación de Trabajadores de Transporte de Venezuela también se pronunció:

Asimismo la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente (ASI) Venezuela, también rechazó las amenazas de detención contra los gremialistas

Peroza y Cuicas han solicitado al Gobierno nacional que les tienda la mano para recuperar el servicio de transporte en Lara, que a la fecha está 95% paralizado, según datos que maneja el sindicato.

Asimismo han rechazado que las autoridades municipales avalen a las unidades no autorizadas conocidas como “ruta chivos” y persigan a los transportistas organizados.

El miércoles y jueves de esta semana, los afiliados al Sindicato Automotor acordaron no prestar el servicio en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto debido a las tarifas fijadas por las autoridades, que según sus cálculos, no cubren los costos operativos y trabajarían a pérdida.

Durante el 2018, los transportistas de Lara han protagonizados protestas, marchas, paros y ruedas de prensa en rechazo al declive del transporte, tarifas y la circulación de los “ruta chivos” que pone en peligro la vida de los ciudadanos.

Hugo cuicas
Hugo Cuicas entrega petición de insumos a ministro de Transporte, Claudio Farías, octubre 2018

 

Recientes

Terminal de Pasajeros de Barquisimeto reactivó sus rutas interurbanas por semana flexible

Sharon Guedez

Británicos celebran flexibidad de medidas de restricción

Daniel Sosa

Recuperan en Bélgica una estatua romana robada en 2011

Julio Urdaneta

Comentarios