Lara

Trabajadores de Mondelez mantienen reclamo de incremento salarial

Trabajadores de Mondelez se declararon en asamblea permanente en demanda de incremento de sueldo, entre otras reivindicaciones, expresó Frank Piña, directivo del sindicato.

Aseguró que el último año la producción ha aumentado 600% más que años anteriores. Sin embargo, los beneficios de los trabajadores no son mejorados. No es justo, dijo.

Esa situación a forzado a que muchos empleados renuncien, debido a que el salario no cubre sus necesidades –dijo- precisó que en dos años se han perdido 600 puestos de trabajo, incluidos los despidos.

En la actualidad, laboran 713 trabajadores, pese a la reducción de la nómina la producción se incrementó.

Añadió Alexander Dum que “levantan la voz”, para exigir beneficios laborales y aspiran firmar un acta-acuerdo para establecer que en la medida que incrementa la producción  también el salario. Es lo justo.

Asimismo, Ramualdo Seguerí, manifestó que consecuente con el reclamo, que mantienen hace rato, viajaron a Caracas para reunirse con Alirio Gómez, director de asuntos y conflictos laborales del Ministerio del Trabajo.

 Entre los puntos planteados en el encuentro se encuentra anular el artículo 148 de la Ley Orgánica del Trabajo, al considerar que desfavorece a los trabajadores.

Amparándose en ese artículo se eliminó la contratación colectiva y la discusión entre sindicatos. Hoy día, los trabajadores no cuentan con póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), quedando desprotegidos ante cualquier eventualidad de salud, manifestó.

Los derechos son irrenunciables. Por tanto, la lucha prosigue para lograr el objetivo que no es otro que  respeto a los derechos, entre éstos ”salario justo”.

@auritarosacastillo
Foto: ARCG

Recientes

Mototaxistas del municipio Morán cierran vía y denuncian falta de combustible

Eliagnis Mora

Larenses esperan por largas horas en las paradas para llegar a sus hogares

Naikarys Cordero

Procesión de San Antonio en El Tocuyo tendrá gran organización

LazaroAranguren

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros