Lara

Trabajadores de Mondelez protestaron ante la eliminación de beneficios

Durante este 14 de abril trabajadores de Mondelez, antigua Kraft protestaron debido a la eliminación de beneficios para los trabajadores y ante la “maniobra anti obrera realizada por los directivos”.

El presidente de Sisokraft, Victor Gutiérrez, informó que la empresa habría aplicado el artículo 148 con la previa autorización del Ministerio del Trabajo, “Le dieron la potestad al patrono de eliminar la convención colectiva, dejando a los trabajadores solo con el salario mínimo”.

Denunció que “el directivo del sindicato Sunbakraft, Gustavo Saavedra le mintió al ministerio del trabajo y a la masa obrera, alegando que la empresa está en peligro de extinción y que era necesario aplicar el artículo 148”.

Indicó que “a los trabajadores de la empresa los están obligando a renunciar, les están eliminando las rutas de transporte, no permiten el ingreso de trabajadores discapacitados, quieren eliminar el comedor, todo es una maniobra macabra”.

Resaltó que mientras la empresa sigue generando miles de toneladas de galletas semanales, el patrono solo está dispuesto a pagarles a los empleados el sueldo mínimo. “Hasta ahora renunciaron 500 trabajadores, y quedan 700 laborando” agregó.

NC
Foto: Cortesía

Recientes

Evalúan mejoramiento nutricional de niños de la parroquia Juares

I Colt

Plan Iribarren iluminado avanza en la Av. Libertador

I Colt

899 intervenciones quirúrgicas se realizaron en el HCUAMP durante el mes de abril

I Colt

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros