Destacadas Lara

Trabajadores de Vencemos protestan en la Inspectoría del Trabajo

Sharon Guédez.-  Trabajadores de la Corporación Socialista de Cemento, Vencemos Lara, se pronunciaron este jueves en las instalaciones de la Inspectoría del Trabajo Barquisimeto, para exigir un tabulador justo, pago de utilidades y cumplimiento de convención colectiva.

Orlando Chirinos, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del sector, señaló que deben cumplir con lo establecido en las convenciones colectivas, indicando que hasta la fecha no se ha cumplido nada y que no hay respeto en las convenciones de trabajo.

Así mismo, solicitan que las plantas de cemento, concreto y transporte sean supervisadas, y verificar en conjunto con los trabajadores, el incumplimiento permanente en materia de seguridad, contrato colectivo y operaciones.

Finalmente, Chirinos puntualizó, que establecerán los cinco días hábiles máximos, estipulados por la Ley Orgánica del Trabajo de Los Trabajadores y Trabajadoras (L.O.T.T.T) como periodo para una respuesta, de lo contrario desarrollaran una agenda de acciones que están planificadas.

Recientes

Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya fueron retenidos por la GNB en Zulia

Daniel Sosa

Francia rebasa cifra de 86 mil personas fallecidas por coronavirus

Daniel Sosa

Jorge Rodríguez se reunirá con partidos políticos este lunes

Daniel Sosa

Comentarios