Destacadas Lara

Trabajadores de Vencemos protestan en la Inspectoría del Trabajo

Sharon Guédez.-  Trabajadores de la Corporación Socialista de Cemento, Vencemos Lara, se pronunciaron este jueves en las instalaciones de la Inspectoría del Trabajo Barquisimeto, para exigir un tabulador justo, pago de utilidades y cumplimiento de convención colectiva.

Orlando Chirinos, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del sector, señaló que deben cumplir con lo establecido en las convenciones colectivas, indicando que hasta la fecha no se ha cumplido nada y que no hay respeto en las convenciones de trabajo.

Así mismo, solicitan que las plantas de cemento, concreto y transporte sean supervisadas, y verificar en conjunto con los trabajadores, el incumplimiento permanente en materia de seguridad, contrato colectivo y operaciones.

Finalmente, Chirinos puntualizó, que establecerán los cinco días hábiles máximos, estipulados por la Ley Orgánica del Trabajo de Los Trabajadores y Trabajadoras (L.O.T.T.T) como periodo para una respuesta, de lo contrario desarrollaran una agenda de acciones que están planificadas.

Recientes

Disidencias de las FARC en la frontera habrían secuestrado a ocho militares venezolanos

Douleydis Romero

Saúl Pérez diagnosticado con Covid-19 necesita ayuda para sufragar gastos

Aura Rosa Castillo

Encuentran con vida a desparecido médico tratante de Navalni

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros