Destacadas Lara

Trabajadores del aseo urbano en Palavecino protestan por salarios e implementos de trabajo

Un grupo de trabajadores del Instituto Autónomo de Servicios Públicos del Municipio Palavecino (IASPMUPAL) expresó su descontento con la alcaldesa de Palavecino Mirna Víes por reivindicaciones salariales y por la falta de dotación de insumos de trabajo.

Los trabajadores expresaron que instituto municipal no les ha garantizado implementos de trabajos adecuados para este trabajo, “no tenemos uniformes, ni implementos de seguridad y mucho menos unidades, estamos trabajando con los zapatos rotos y hemos llegado al punto de buscar zapatos en la basura para seguir trabajando”, expresaron.

Además de la exigencia de insumos de trabajo para la recolección de basura, los trabajadores se quejaron por las condiciones de pago, “queremos que nos saquen del sistema ‘Patria’, porque han desmejorado nuestro salario. Los pagos salen a destiempo y no sabemos que es lo que cobramos”, manifestaron.

Esta comitiva de trabajadores resaltó que se declaran en “lucha permanente” ante la poca atención de la alcaldía.

La próxima semana tendrán una mesa de trabajo con la directiva de IASPMUPAL, para plantear una solución en la dotación de implementos de seguridad y para discutir sobre el contrato colectivo.

DS/Foto: Captura de pantalla

Recientes

Más de 400 turistas rusos arribaron a Margarita por vacaciones

Alberto Diaz

Diosdado Cabello espera que el Pollo Carvajal “diga todo”

Redacción web

Salvador Pérez empata marca de Bench con 45 jonrones

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros