Destacadas Lara

Trabajadores del Azucarero Pío Tamayo irán a Caracas a exigir pago de salario

Tras las demoras en pagos y la falta de respuestas por parte de la directiva del Consorcio Veinca, empresa encargada de la reactivación de la Central Azucarero Pío Tamayo, trabajadores decidieron salir a las calles para manifestar su descontento  y anunciar la agenda de protesta, en la que no descarta ir hasta Caracas, en caso de no tener respuestas a la brevedad posible.

Así lo dio a conocer en un contacto telefónico a El Informador Venezuela, el secretario de reclamo del Sindicato Bolivariano de la Azucare Pio Tamayo (Sibota), Francisco Lucena, quien en representación del personal obrero y administrativo afirmó que ya tiene más de 21 días sin cobrar y cuatro meses sin recibir los bonos complementarios.

Lucena también explicó que desde enero de este año, cuando se anunció la reactivación de la empresa por parte del Consorcio Veinca, solo se ha dotado al personal de la empresa con uniformes, sin embargo, “en ese período no se ha refinado ni un gramo de azúcar”.

Añadió que desde reinstalaron la empresa, han estado a la espera de uno repuestos, que permita darle operativida a las máquinas refinadoras. Dijo además, que hasta ante de mitad de año, la empresa venía cumpliendo con responsabilidades los pagos de salario.

Lucena expresó a a esta casa editora, que Edgar Gudiño, representante de la empresa en una reunión con fuerza laboral, les dijo que el Central Azucarero Pío Tamayo, no había podido arrancar, porque desde el Ministerio de Alimentación le deben una facturas.

Ante esa repuestas, Lucena aseveró que “no es posible que el Consorcio Veinca, deba esperar los pagos de otras empresas o del Ministerios, para seguir operando. Cada empresa debe tener un capital para poder tener capacidad de respuesta ante ese tipo de retrasos”.

Ante esa situación, el dirigente sindical, también contó a El Informador Venezuela, que esta protesta contaban con el apoyo del candidato a la Alcaldía del municipio Morán por parte del PSUV, Felix Linares, quien según estaría dispuestos a facilitarle los autobuses para que trabajadores se dirijan a la capital del país.

Por Anderson Piña Pereira
Foto: Cortesía Sindicato Sibota

Recientes

Estabilizan catedral de Notre Dame en proceso de reconstrucción

Daniel Sosa

ONU: Mandatarios y delegados no deberán demostrar que están vacunados

Daniel Sosa

Vinotinto del futsal rescata empate agónico ante Kazajistán

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros