Lara

Trabajadores del Colegio de Abogados Lara denuncian bajos salarios y falta de bioseguridad

Nelson Peroza como portavoz de los trabajadores del Colegio de Abogados del estado Lara, denunció públicamente que la institución cancela bajos sueldos a sus empleados  y no gozan de beneficios, como lo es la dotación de uniformes.

Detalló que tiene 20 años laborando para el colegio, pero indicó que la administración actual paga un “miserable sueldo, sin beneficios, además de no dotarlos de uniformes ni implementos de bioseguridad para cuidar su salud”.

Nos pagan cuatro mil bolívares semanal, eso no nos alcanza ni para una harina” indicó Peroza, al tiempo que señaló“el colegio está dolarizado y a nosotros los trabajadores nos tienen marginados”.

Se refirió a la directiva, pero específicamente al doctor José Luis Machado, para que tomara conciencia debido a que la situación es “inaguantable”. Recordó que antes de que el abogado llegara a la directiva, habría prometido a los trabajadores “buenos sueldos y beneficios, pero no se ha cumplido”.

Ahora somos 13 trabajadores afectados, los cuales estamos distribuidos entre vigilancia, mantenimiento y recursos humanos, cuando anteriormente éramos 70.

Resaltó que la salud de los trabajadores no está siendo resguardada, debido a que el colegio no les ha entregado tapabocas, alcohol para desinfectar a los visitantes y tampoco guantes.

Hacemos un llamado de conciencia porque esta situación es insoportable, no podemos vivir así, ni una harina podemos comprar con el sueldo” enfatizó.

Naikarys Cordero
Foto: @angelzamb11

Recientes

586 personas atendidas en Lara por lluvias de las útimas horas

I Colt

Cardenalito del Oeste vuelve a ser espacio de encuentro y recreación

I Colt

Saúl Pérez diagnosticado con Covid-19 necesita ayuda para sufragar gastos

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros