Destacadas Lara

Transbarca, una alternativa de movilización ante la escasez de efectivo

Cada vez son más los usuarios que utilizan las unidades de transbarca para movilizarse dentro y fuera de Barquisimeto, la escasez de efectivo y el costo de los pasajes ha sido la razón principal por la que muchos ciudadanos prefieren esperar por algunas horas en las paradas de la avenida 20.

Usuarios que a diario hacen uso de los autobuses rojos indicaron que a pesar del tiempo que pasan en las colas a la espera de las unidades, la diferencia en cuanto al costo del pasaje compensa el tiempo perdido.

Además de la modalidad de pago implementada que libra a los ciudadanos de adquirir obligatoriamente bolívares en efectivo para movilizarse. “El pasaje acá se cancela con la tarjeta, mientras que en los rutas son 200 mil bolívares y en efectivo”, detalló una usuaria que constantemente hace uso del transbarca.

Indicó que aunque ahora hay menos unidades de transporte, las colas continúan y se hace más larga la espera. “Últimamente no pasan con la misma frecuencia que antes, pero eso se debe a que no hay casi carros, es lo que escuchamos”.

Pero también hay muchas más personas que están usando el transbarca, la diferencia del pasaje es considerable, mucho más para aquellos que tienen que ir al norte o Cabudare, es un desahogo” resaltó.

Bien es cierto que dentro de las unidades de transporte no se cumplen las normas de bioseguridad y el transbarca no está exento de ello.  “Por la cantidad de gente que espera para usar las unidades no se cumple el distanciamiento, hay mucha aglomeración, más cuando no hay casi carros” agregó.

Naikarys Cordero
Foto: @angelzamb11

Recientes

Estas serán las nuevas embajadoras de Victoria’s Secret

Douleydis Romero

Lara | Habitantes protestan tras 25 días sin servicio eléctrico en Chirgua

Naikarys Cordero

Denuncian supuesta venta de cupos en divisas en jornada de cedulación

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros