Destacadas Lara

Transguaro prestará servicio gratuito un mes más

Al cumplirse el primer mes de TransGuaro, el alcalde Luis Jonás Reyes Flores instruyó extender un mes más, la gratuidad del servicio, con el objetivo de consolidar el sistema de pago que se adoptará, así como el conocimiento por parte de los usuarios, de las líneas y rutas que se cubren.

Este anuncio lo hizo Lino Rodríguez, presidente de TransGuaro, a lo que añadió que “actualmente estamos adecuando los equipos lectores que instalaremos dentro de cada unidad, para el cobro del pasaje. Utilizaremos la misma tecnología usada por Transbarca, la misma plataforma plataforma y el mismo tipo tarjeta de pago”.

VALOR DEL PASAJE
Indicó Rodríguez que se mantiene la instrucción del Alcalde Luis Jonás de que éste sea un servicio de precio solidario, por tanto se está también a la espera de la definición de la nueva tarifa del pasaje urbano a nivel nacional.

“Lamentablemente no podremos mantener para siempre el servicio gratuito para todos los usuarios, pues esta empresa municipal deberá garantizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los buses, por lo que nuestra meta progresiva es lograr la autosustentabilidad“, agregó.

45 MIL SOBRE RUEDAS
“Además del servicio humano que hemos mostrado, este primer mes logramos el descongestionamiento significativo de paradas con destinos al norte y sur del municipio especialmente; totalizando desde el primer día hemos logrado trasladar a 45 mil personas con nuestras 12 unidades desplegadas en sus 4 líneas”, dijo Rodríguez.

Detalló que las líneas Norte y Sur, que se conforman por 3 rutas cada una, a diario movilizan entre mil y mil 200 usuarios.

Lea también:

Recientes

Mientras China presiona, partido de Taiwán elige a líder

Naikarys Cordero

Premios Pepsi Music una celebración a lo mejor de la música venezolana

Douleydis Romero

Esposa del presidente de Brasil se vacuna contra la covid-19 en los Estados Unidos

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros