Destacadas Lara

Transportistas denuncian falta de combustible y terminales piratas

Este miércoles, el presidente de la comisión permanente del terminal de pasajeros del estado Lara, Carlos Mendez, denunció la falta de gasoil para los transportes de la entidad. Así como los distintos terminales piratas que entorpecen su trabajo.

La problemática del combustible es conocida entre los transportistas, sin embargo, estos denuncian que los guardias de las estaciones de servicio le dicen que para el sector transporte no hay gasoil.

“Preguntamos por qué no hay combustible para nosotros, si el Presidente dijo que sí. Y las respuestas que recibimos por parte de los guardias es que el Presidente manda en Caracas y ellos aquí”, dijo Méndez.

Hasta el momento, el Órgano Superior de Transporte del estado Lara no ha dado explicaciones de esta situación. “Hoy está llegando combustible y necesitamos saber el litraje, cuándo y cómo nos van a surtir”, indicó el presidente de la comisión.

Gasoil bachaqueado

Méndez aseguró que para poder trabajar, los transportistas deben comprar el gasoil ‘bachaqueado’ el cual cuesta 140 dólares, con tarifas que no alcanzan.

El presidente de la comisión, indicó que los sindicatos viajarán este jueves a Caracas para notificar directamente la problemática, en una reunión con el ministro del para el Transporte, Hipólito Abreu, ya que han hechos diversas denuncias a nivel nacional y los órganos y autoridades han hecho caso omiso.

Ante esta situación, solo el 80% de los transportes se encuentran activos. El resto de los carros y autobuses están parados por falta de combustible.

Terminales Paralelos

Otra problemática que denunció el presidente de la comisión, son los terminales paralelos que entorpecen y reducen su trabajo.

“El Alcalde emitió un comunicado donde indicaba que se llevarían a cabo una serie de operativos que no se han visto. Esto es un desorden porque las autoridades trancan las avenidas y los accesos principales para que los usuarios accedan al terminal y ahí es donde los piratas aprovechan”, expresó.

Méndez denunció que estos “piratas” pueden trabajar en semanas radicales y que a los transportistas del terminal, si los obligan a cumplir con las restricciones.

Eliagnis Mora
Fotos: Ángel Zambrano

Recientes

Entregadas viviendas en urbanismo Yacambú

I Colt

Operativo uno de cuatro ascensores en hospital de Carora

I Colt

Dotadas Casas de Alimentación en Bases de Misiones de Lara

I Colt

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros