Destacadas Lara

Transportistas piden que el pasaje urbano sea de 0,25 dólares o sujeto al petro

El secretario del Sindicato automotor del estado Lara, Giovanny Peraza solicitó en una rueda de prensa ofrecida este 28 de abril en la sede del sindicato, que sea establecida una “tarifa justa para los transportistas”.

Pidió que los organismos correspondientes en conjunto con los conductores acuerden establecer el monto del pasaje, de modo que los conductores puedan cubrir los gastos del vehículo, personales y otras necesidades.

Doscientos bolívares no es nada, ahora todo es en dólares, las medicinas, los repuestos, hasta la comida”, por lo que señaló que el pasaje debería estar sujeto al dólar o en su defecto al petro.

Propuso que el costo del pasaje sea de 0,25 dólares, lo que al día de hoy correspondería a poco más de 670.000 bolívares.

Tras ser consultado por la escasez de efectivo y la tarifa propuesta, indicó que el gremio de transporte sigue en conversaciones con al menos siete empresas privadas que cuentan con el servicio de pago digital.

Tenemos que estar seguros de como vamos a trabajar con el pago virtual, no estamos negándonos a avanzar, pero hay que tener claras las cosas” detalló.

Resaltó que de ser aprobada esta medida, las rutas urbanas e interurbanas también serán sometidas al mismo método de pago, con la variación de que el costo del kilómetro sería otro.

Naikarys Cordero
Foto: @angelzamb11

Recientes

CNE anuncia megaelecciones para el 21 de noviembre

Eliagnis Mora

Disney Studios Content busca acelerar su producción de contenidos

Eliagnis Mora

Aragua l Gobierno Policial de Calle garantiza el bienestar de los organismos de seguridad

Eliagnis Mora

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros