Lara

Tres comunidades de Iribarren esperan por electricidad y asfaltado

Habitantes de 24 de julio y La Paz, en la parroquia Juan de Villegas; y Bobare, en la parroquia Águedo Felipe Alvarado, colocan la ‘luz’ y la vialidad de primero en la lista de sus prioridades, a la espera de que las autoridades los atiendan.

La expectativa está puesta en los planes de inversión recientemente anunciados por el Ejecutivo municipal.

En el caso de 24 de julio, el plan incluye construcción de 280 metros lineales de aceras, instalación de 40 luminarias LED, patroleo de 25 mil m2 de vías, incluyendo demarcación; rehabilitación y mejoras a la Casa Comunal, cancha deportiva, paradas de transporte y plaza Bolívar.

El 28 de agosto, el alcalde Luis Jonás Reyes Flores aseguró que estaba dispuesta una inversión de 212 mil millones de bolívares para las obras, y en la misma fecha anunció 833 mil millones serán destinados a Bobare.

Allí, ante las solicitudes de la comunidad, la promesa es instalar 109 luminarias LED y 250 toneladas de asfalto, en diferentes calles, mientras que en otras vías se aplicará patroleo y demarcación, además de construcción de aceras. Infraestructuras como la cancha y tres plazas, serán rehabilitadas.

En La Paz, la construcción que será remozada es el Módulo Barrio Adentro. También se limpiarán quebradas, aplicará asfalto en vías y se instalarán 200 nuevas luminarias. La inversión estimada es de Bs. 261 mil millones, dijo la autoridad municipal.

La Apostoleña

Esta comunidad se sumó a la lista de áreas a intervenir, desde el 9 de septiembre, cuando el Alcalde ofreció asfaltado y patroleo en sus cuatro sectores, instalación de 200 luminarias, rehabilitación de la Casa Comunal, limpieza de la quebrada del sector 2 y un desembolso especial para adquirir una bomba de agua.

El anuncio lo hizo la referida fecha, con motivo de la entrega de la cancha deportiva, la cual fue rehabilitada.

Recientes

¡No están de acuerdo! AD y PJ no comparten nombramiento del G-4 nacional, pero “aceptan la decisión”

Anderson Piña

UNT-Lara: Florido y Sobella son excelente dúo para ganar gobernación y alcaldía de Iribarren

Anderson Piña

Temblor de 4.2 se sintió en varias regiones de Lara

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros