Destacadas Lara

Tres comunidades protestan por tener 50 días sin servicio eléctrico

Un numeroso grupo de mujeres de las comunidades de Doña Martha, Brisas del Parque y Ché Guevara, al oeste de Barquisimeto, protestaron en las afueras de la gobernación del estado Lara reclamando la falta de servicio eléctrico durante 50 días por la explosión de un transformador.

Nieves López, habitante de Doña Martha, relató que desde el día 27 de julio estas tres comunidades de la parroquia Ana Soto quedaron sin electricidad, “Desde el 27 de julio no tenemos luz. El transformador explotó y quedamos a oscuras”, indicó la afectada.

López expresó que las tres comunidades perjudicadas, han visitado en varias oportunidades las sedes de Corpoelec en la ciudad y no han recibido respuesta alguna, “Hemos ido la Carabobo, a la Zona Industrial I y no nos dan respuesta, nos mandan para la gobernación ya que según ellos ahora están encargados de distribuir los transformadores. Entonces aquí estamos sin solución, ya tenemos 50 días sin luz y no se aguanta”.

María Cordero, habitante de la comunidad Ché Guevara, expresó que al menos 180 familias son las afectadas, “El transformador explotó porque estuvo sobrecargado, debido a la falta de gas muchas familias recurren a las cocinas eléctricas. 180 familias de las tres comunidades se han visto afectadas por esta situación, personas mayores, niños y enfermos de Covid-19 son los más perjudicados”.

Cordero reclamó al gobierno nacional y regional de que tiene que haber más caridad sobre la distribución de los transformadores, “Nosotros sabemos que los transformadores han llegado a Lara. Le exigimos a Maduro que hayan inspecciones a estas instituciones, estos recursos son nuestros y los están desviando”.

El grupo expresó que no solo el problema que tiene actualmente con el servicio eléctrico es el único, también hay deficiencias el suministro de agua, cloacas colapsadas y el gas domestico que tiene mucho tiempo sin ir a esos sectores.

DS/Fotos: Ángel Zambrano   

Recientes

Candidato del GPP en Morán continúa palpando la problemática de las barriadas y comunidades

Douleydis Romero

Ley de Nuevos Emprendimientos facilitará mecanismos administrativos

Julio Urdaneta

Diputados de la AN del 2015 emitieron una carta a Duque en desacuerdo por decisiones sobre Monómeros

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros