Lara

Una arepa pal corazón: Una iniciativa en medio de la pandemia

La crisis generada por la pandemia conllevó a qué la necesidad se acentuara en la mayoría de las familias venezolanas, pero las iniciativas positivas y el sentimiento de ayudar al prójimo conllevó a qué tres vecinos conformaran ‘Una Arepa pal Corazón‘.

Uno de los directores de este bondadoso proyecto, Gerardo Ramos indicó que el encierro y el dolor profundo conllevó a qué este movimiento naciera y se expandiera. “Entendimos que si las personas que trabajaban estaban pasando por una situación difícil, como sería el caso de los que están en situación de calle, y los niños que deben pedir casa a casa para comer“.

Este movimiento cargado de buenas energías y ganas de ayudar inició en el mes de septiembre, por lo que cuentan con solo seis meses, pero que ha servido de ayuda para que muchas personas puedan alimentarse física y espiritualmente.

La Unidad de Diálisis Barquisimeto fue el lugar que decidieron para iniciar el proyecto, entre un matrimonio y un vecino, que acude regularmente al ese centro por tratamiento médico, se unieron para hacer 46 arepas y algunos vasos de avena que sirvieran de sustento para los más necesitados.

Pero la contagiosa voluntad conllevó a que otros amigos se fueran sumando y aportando un granito de arena para ayudar a más personas. En la actualidad, el grupo de Una Arepa pal Corazón está conformado por 15 voluntarios, estos se encuentran divididos en tres grupos con diferentes funciones.

Lo que comenzó con poco más de 40 arepas se multiplicó a 300 arepas y 250 vasos de avena que son repartidas semanalmente en la mencionada instalación médica.

Ahora abordaremos otra comunidad y esperamos que este movimiento se extienda“, detalló Ramos, al develar que próximamente estarán visitando otra zona vulnerable en la ciudad de Barquisimeto.

Indicó que la iniciativa traspasó las fronteras y llegó a oídos de una fundación chilena que ahora es el colaborador mayoritario de Una Arepa pal Corazón.

Finalmente Ramos señaló que la principal misión del proyecto es “formar personas y ubicar socios financieros para que apoyen a los pequeños líderes que se levantan en diferentes lugares y sectores de Barquisimeto y en el futuro fuera de la ciudad, para llevar una arepita pal corazón“.

Naikarys Cordero

Foto: Cortesía

Recientes

Hospital Rotario amplía la oferta quirúrgica con nueva sala de cirugía ambulatoria

Aura Rosa Castillo

René Rivas: se paralizó vacunación de médicos y demás personal de salud en Lara

Aura Rosa Castillo

100 nuevos casos de coronavirus registró Lara durante las últimas horas

Naikarys Cordero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros