Lara

Universitarios de Lara promueven marcha “Ruta por Venezuela”, porque “las cosas tiene que cambiar en este país…”

Estudiantes universitarios del Estado Lara se concentraron en la avenida Lara con avenida Los Leones de Barquisimeto, como una manera de promover lo que será la ejecución de la llamada “Ruta por Venezuela”, que promueve la Confederación de Estudiantes del país.

“Con la Ruta por Venezuela, nosotros, los estudiantes,  nos proponemos reconectarnos con el pueblo venezolano, y luchar junto a ese `pueblo por la reconquista de sus mejores momentos de calidad de vida, porque, a final de cuentas, los problemas del pueblo son  los problemas de loe estudiantes”.

El anterior aserto provino del bachiller José Monasterios, delegado al Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA), de Barquisimeto.

En las capitales de estado

Explicó Monasterios que actos similares a éste se llevaron a cabo en las distintas capitales de estados del país en donde existen planteles universitarios, sean públicos o privados.

Abundando en detalles, precisó que la marcha formal de estudiantes hacia Caracas partirá el 14 de este mismo mes de junio, desde tres puntos del país: Maracaibo, Mérida y Ciudad Bolívar, para concluir en Caracas el 24 de este mismo mes, día de la batalla de Carabobo.

-En Caracas –indicó luego-, entre otras actividades, entregaremos en la oficina de las Naciones Unidas un documento contentivo de una serie de planeamientos y de denuncias, para que el mismo sea llevado hasta la alta comisionada de ese organismo internacional para los derechos humanos, la ex presidenta Michelle Bachellet.

Ante una pregunta, manifestó que la concentración estuvo encabezada por Jesús Suárez, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA).

Pero explicó que estuvieron de igual forma allí presentes otros dirigentes estudiantiles, tales como los bachilleres  Simón Urbina, Naybeth Bracho y el propio Monasterios, todos de la UCLA.

Asimismo, también estuvieron allí presentes Fitzgerald Gómez y Eduardo Ramírez, presidente y vicepresidente, respectivamente,  de la FCU-Yacambú, y Darianny Escobar, coordinadora del movimiento estudiantil Unexpo Activa, de Barquisimeto.

Reinaldo Gómez

Fotos: Cortesía J. M.  

Recientes

Doctor José Mota respecto a la vacunación contra la Covid-19: “este es un problema multifactorial”

Eliagnis Mora

“Unión familiar y la experiencia laboral es lo más valioso del año escolar 2020-21”

Aura Rosa Castillo

Zona Educativa recibió 24 mil Títulos de Bachilleres del estado Lara

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros