Destacadas Lara

UNT-Lara advierte que represa Dos Cerrito podría secarse por descuido de gobierno regional

Para Lorenzo Monasterio presidente de UNT en Lara, el embalse de los Dos Cerritos, ubicado en el municipio Morán está cercano a dejar sin agua a Barquisimeto, Quibor y El Tocuyo, debido al descuido de las actuales autoridades larenses.  

Monasterio señaló que  no existe vigilancia ni supervisión en la represa, recordó que esta represa tenía sus puntos de seguridad y hasta era utilizada para actividades turísticas y recreacionales donde cualquier venezolano la podía visitar”.  

Otros factores negativos para este embalse son los largos periodos de sequía que se vienen registrando desde hace algunos meses en el país, lo que baja sus niveles de agua.

También la crisis económica no permite el reemplazo de cualquier equipo de bombeo, por lo que la cantidad de litros por segundo  que son enviados a las zonas más pobladas del estado es cada vez menor. 

En la década de los 70 el embalse Dos Cerritos cubría la demanda de la  población, pero con el pasar del tiempo cada vez es menos lo que puede ofrecer por lo que se inició la construcción del complejo hidráulico Yacambú-Quíbor, siendo uno de los elefantes blancos más señalados en la administración pública y desde gobierno chavista.

Por APP
Foto cortesía UNT-Lara

Recientes

Servicio Público | Familiares buscan a sexagenerario desaparecido desde mayo de 2020. Podría estar en Barquisimeto

Sharon Guedez

Habitantes de San Jacinto estrenan complejo recreativo y deportivo

I Colt

Sismo de 8.1 sacude Nueva Zelanda

Alberto Diaz

Comentarios