Lara

UNT-Lara: es necesario estar inscrito ante el Registro Electoral

Lorenzo Monasterios, presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara  hizo hincapié en cuanto a la importancia de ir organizándose como ciudadano en materia electoral, esto luego del anuncio de elecciones regionales para el mes de noviembre y  el inicio del proceso para inscripciones de nuevos electores y actualización de datos por parte del Concejo Nacional Electoral.

Para Monasterios cada ciudadano debe apegarse al artículo 63 de la constitución venezolana que dicta que lo siguiente,  “El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas…”

El dirigente recordó que es indispensable estar inscripto en el registro electoral para poder participar en cualquier proceso comicial.

“Los procesos de inscripción son permanentes y cuando hay algún cronograma de actualización, se organizan mayor cantidad de centros de inscripción y actualización para facilitar en un lapso de tiempo correspondiente, que particularmente los nuevos electores  que cumplan 18 años y los que cambian lugar de residencia, tengan el derecho a ser incorporados al REP. Al no estar inscrito no podrás hacer uso del derecho al sufragio.

En ese sentido, recordó que en la entidad hay centros de inscripción y actualización que estarán abiertos hasta el día 15 de julio de este año, señaló Monasterios. 

APP
Foto Archivo EI

Recientes

Vendedores de repuestos: Bombas de gasolina es lo más vendido en los últimos meses

Naikarys Cordero

Queso y productos lácteos bajan de precio por temporada de lluvias

Naikarys Cordero

Larenses esperan por horas para sacar “efectivo para los pasajes”

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros