Destacadas Lara Resaltantes

Usuarios del Banco de Venezuela tiene que disponer un día para retirar 2 millones de bolívares en efectivo

Sacar dinero en el Banco de Venezuela es un verdadero reto para sus usuarios, que deben disponer de un día entero para retirar 2 millones de bolívares  (equivalente a 0,86 centavos de dólar según el BCV).

En la entidad de la Av. Vargas con carrera 22, la cola superaba la cuadra y media de personas.

En varias entidades del centro-este de Barquisimeto, las colas eran de una cuadra y media aproximadamente y muchos usuarios debieron llegar desde horas de la madrugada para tomar su puesto.

La gente se sentaba en los frentes de los locales a la espera de que la cola se moviera.

Los usuarios denunciaron que hay varias limitaciones para hacer la diligencia, una de ellas es la normativa nacional de las semanas radicales y flexibles por el contexto de la pandemia del COVID-19, acortando los días disponibles para asistir al banco y acumulando la cantidad de personas.

El sol dijo presente y las personas se protegieron del sol con su sombrilla o con lo que tuvieran en la mano.

Otra es el tiempo, ya que las agencias laboran de 8:30AM a 1:00PM y la demanda de usuarios es alta, dejando sin ninguna garantía de que todos puedan lograr su objetivo.

Mireya Lucena, usuaria de la tercera edad, indicó que el dinero que sacan no les alcanza para nada y que por lo menos las autoridades debería estirar el horario hasta las tres de la tarde para que la gente pueda tomar su turno, “Ese dinero de broma alcanza para un pan dulce, uno es acá es por bsucar el dinero para el pasaje. Deberían ampliar el turno de trabajo hasta las 3:00PM para que uno pueda pasar porque es triste venir de muy lejos y que te quedes sin la plata y con el día perdido”.

Mucha presencia de los adultos de la tercera edad, quienes aprovecharon de cobrar su pensión atrasada.

Muchas  personas que vienen de diferentes sectores del estado Lara reclaman que el dinero que reciben no alcanza para nada, sólo da para costear los pasajes del transporte público, que dependiendo la distancia del trayecto, puede variar entre 200 mil bolívares hasta 1 millón por viaje.

Oscar Arrieche, usuario residenciado en Bobare, indicó que con esos 2 millones de bolívares, le alcanza para ir y venir desde su residencia a Barquisimeto, “2 millones y el pasaje para Bobare está en un millón, ida y vuelta. Si no llego a retirar, ¿Cómo me voy?”, expresó.

DS/Fotos: Ángel Zambrano

Recientes

Barrio Unión tendrá consultorio popular ‘repotenciado’

I Colt

Real Madrid golea y sigue en la lucha por La Liga

Alberto Diaz

Ecuador espera vacunar a 1,8 millones hacia el 24 de mayo

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros