Destacadas Lara

Útiles escolares ‘básicos’ es lo más comprado ante inicio de clases presenciales

Ante el anuncio del inicio de clases presenciales en el país, los representantes han salido a comparar precios de los útiles escolares, pero solo han optado por comprar ‘lo básico’, donde destacan los cuadernos, libretas, lápices escolares y cajas de colores, en algunos casos, así lo detallaron comerciantes consultados por El Informador Venezuela.

En la capital larense hay múltiples opciones donde los ciudadanos recurren para obtener el presupuesto de la lista escolar, y aunque hay algunos lugares gubernamentales donde ofrecen precios ‘accesibles’, hay otros comercios privados donde cuentan con diferentes variaciones de precios.

Los vendedores de diversos negocios en el centro de Barquisimeto indicaron que el precio de los cuadernos puede variar desde 1.350.000 hasta 2.400.000 bolívares, mientras que las libretas se encuentran desde 2.600.000 hasta 4.500.000 bolívares.

Las madres están indecisas, preguntan los precios para prepararse, pero están esperando hasta última hora para hacer sus compras” expresaron los comerciantes, quienes también detallaron que aunque están en época donde las compras escolares se disparaban, ahora hay “un movimiento irregular debido a la pandemia”.

Carlos Pérez recordó “en agosto y septiembre eran los meses con más movimiento, pero la pandemia ha cambiado muchas cosas”, pero resaltó que aunque han tenido ventas, no han sido las esperadas por ellos.

La gente busca lo más barato” expresó otra comerciante, quien detalló que los padres van de un lugar a otro preguntando los precios, para después realizar sus compras donde tengan los más accesibles. “Lo principal son los uniformes y los útiles” señaló, al indicar que los bolsos escolares ya no son una necesidad para los pequeños.

Los comerciantes y vendedores entrevistados por El Informador Venezuela coincidieron en que los libros más buscados por los padres son Mi Jardín y Pasito a Pasito, mientras que los representantes de adolescentes en grados más avanzados parecen librarse de ese gasto, así lo detallaron.

Naikarys Cordero
Foto: @angelzamb11

Recientes

EEUU apoyará a venezolanos vulnerables con 336 millones de dólares

Alberto Diaz

Britney Spears pide oficialmente terminar tutela

Alberto Diaz

Venezuela exige levantamiento de sanciones a EEUU y UE

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros