Destacadas Lara

Vecinos del suroeste de Barquisimeto reclaman públicamente por servicio de agua y por cloacas desbordadas

Vecinos de varias comunidades del suroeste de Barquisimeto efectuaron una protesta pacífica ante lo que –dijeron- es la ineficiencia de varios servicios públicos, especialmente los del agua y los de la red cloacal.

La protesta en cuestión se desarrolló en la esquina de la carrera 13 con la calle 48 de la capital larense, en donde los manifestantes mostraron pancartas y vocearon consignas, todo ello en reclamo de que, de una vez por todas, Hidrolara se convierta en un organismo de eficiente prestación de servicio público.

En dicha reclamación, estuvieron presentes habitantes de barriadas tales como Brisas del Aeropuerto Uno y Dos, Bella Vista, San Vicente, Santo Domingo y San Agustín.

Entre los manifestantes, se encontraban, entre otros, luchadores sociales y personas como Maryori Herrera, Ligia Pérez, Marina Pereira, Eduardo Castillo, Zulay Sieiro, José Rea, Cornelio Martín y el popular “Chino” Coa.

En general, todos ellos fueron contestes en afirmar que, en sus respectivas barriadas, hay, o bien problemas de ausencia de servicio de agua casi siempre, o colapsos de cloacas que provocan la correntía de aguas negras por las calles de algunos de esos sectores.

-Incluso –recalcaron-, en algunas de nuestras barriadas, se han juntado en los últimos meses ambos problemas, y ya no hallamos a qué despacho acudir para que se nos solucionen estos percances, que llevan ya tanto tiempo agobiándonos.

-Y, por cierto, ahora se ha sumado también el problema de la turbiedad de esa limosna de agua que en algunas ocasiones recibimos.

Uno de los manifestantes, quien portaba un cartel que rezaba: “Sin prevención, no hay salud”, dijo que lo que se quería expresar con ello es que, sin el agua potable para lavarse las manos y para el aseo en general, y ahora sin la vacuna, se hace muy cuesta arriba en esos sectores de Barquisimeto la lucha contra el coronavirus.

Al final, los manifestantes se retiraron ordenadamente del lugar, pero advirtieron que, de no tener una pronta respuesta positiva a sus reclamos, volverán a manifestarse nuevamente en las calles.

Reinaldo Gómez

Gráficas: Cortesía Atilano Linares

Recientes

Terremoto de magnitud 5.8 sacudió isla de Indonesia

Sharon Guedez

Inameh prevé lluvias en algunas zonas del país

Sharon Guedez

Guaidó recorrió Baruta para dar información sobre el Acuerdo de Salvación Nacional

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros