Destacadas Lara

Venta de chicha, una alternativa de trabajo para los jóvenes larenses

Durante los últimos meses del año 2020, muchos fueron los jóvenes que se observaron recorriendo el centro de la ciudad de Barquisimeto, con el fin de vender chicha. Aunque para nadie es un secreto que los ingredientes necesarios para realizar este producto superan los altos costos, esto no resulta un impedimento para ellos.

El Informador Venezuela tuvo la oportunidad de conversar con uno de estos jóvenes que prefirió permanecer en el anonimato, y afirmó que ahora son muchas las empresas que como modo de trabajo tienen el ubicar jóvenes y entregarles una bicicleta “tipo carrito“, el envase térmico con el contenido y un punto de venta.

Detalló que hasta ahora se contabilizan entre 10 o 15 empresas similares, dentro de los que se puede nombrar: Chicha El Guaro, Los Guaros, El Cardenal, Deli Chicha, La Provisión y algunas otras.

Así mismo indica que durante los “días malos” puede ganarse entre 15 y 20 dólares a la semana, debido a que ganan por la cantidad de producto vendido, mientras que en la temporada de diciembre, estas ganancias se incrementaron debido al alto flujo de personas en el centro de la ciudad crepuscular.

El joven añadió que esta es una alternativa de trabajo rentable, al indicar que durante los últimos años ha trabajado en diversos oficios como la albañilería y otros, pero que ésta ha sido su mejor opción hasta los momentos.

Naikarys Cordero

Foto: @angelzamb11

Recientes

Venezuela registró 1.398 casos de COVID-19

Alberto Diaz

Alcalde aragüeño fallece por COVID-19

Alberto Diaz

Programa de Alimentación de la ONU operará en Venezuela

Alberto Diaz

Comentarios