Lara

Zambrano: “En AD nos sentimos cada día más vigorosos y más fortalecidos”

De acuerdo con lo manifestado por Edgar Zambrano, “la política no es para cobardes, y es por eso que en Acción Democrática (AD) nos sentimos cada día más vigorosos y más fortalecidos, pese a las arremetidas y a los amedrentamientos de todo tipo que, contra nosotros, ha adelantado la satrapía que padece el país…”

-Una satrapía como ésta –insisto en el término- no nos podrá despojar jamás de la legitimidad que nos ha dado el mismo pueblo adeco, que mayoritariamente sigue a la auténtica dirigencia del partido.

Zambrano es el vicepresidente nacional de la AD que lidera a nivel nacional Henry Ramos Allup, y también es diputado a la Asamblea Nacional (AN) del año 2.015, que, como se sabe, decidió “prorrogar” su período de gestión durante todo este año 2.021.

Sus palabras fueron en respuesta a la pregunta acerca de cómo está el tema de la legalidad adeísta en estos momentos.

-Nosotros –apuntó luego- seguimos siendo el gran partido de Rómulo Betancourt, de Leonardo Ruiz Pineda, de Antonio Pinto Salinas y de tantos otros líderes que supieron llevar bien puestos los pantalones para enfrentar a todas las adversidades y legarle a los  venezolanos una patria libre y soberana.

-Una patria, por cierto, de la que ahora quieren apoderase unos cuantos aventureros disfrazados de revolucionarios, y que han cometido todo tipo de fechorías, abusos y violaciones a los derechos humanos.

¿A las elecciones…?

Diputado –le decimos-, Ramos Allup ofreció recientemente unas declaraciones que parecieran dejar entrever que ustedes participarían en las venideras elecciones de gobernadores. ¿Qué nos dice…?

-El compañero Henry Ramos dejó muy en claro, en primer lugar, que nosotros siempre hemos estado dispuestos a participar por medio del voto, pero, en segundo lugar, participaríamos por una vía que sea verdaderamente democrática, es decir, elecciones libres, transparentes, confiables y creíbles.

-Y, de paso, con observación internacional, porque, de otra manera, no vamos a participar.

¿Y a través de cuál tarjeta participarían…?

-Mira: Hay muchos mecanismos de participación, y especialmente si se da, como esperamos y aspiramos nosotros, la unidad total de la oposición verdadera, para acudir con una sola tarjeta.

-Pero es que también se pueden dar alianzas bilaterales, en las cuales pudiéramos también nosotros participar a través de esos potenciales aliados.

Reinaldo Gómez

Foto: Ángel Zambrano

Recientes

Diputado Julio César Rondón rechaza “cualquier” intento de ley comunal

Aura Rosa Castillo

Jefes de servicios del Pediátrico plantean reducir la atención por falta de enfermeras

Aura Rosa Castillo

Ambientalistas denuncian que aguas negras caen en río Sarare

Aura Rosa Castillo

Comentarios