Destacadas Lara

Zambrano: “Pienso que no habrá ya más protectores de estados a partir de las próximas elecciones”

Timoteo Zambrano, líder máximo de Cambiemos Movimiento Ciudadano y diputado a la Asamblea Nacional (AN), es creyente de que, a partir de las próximas elecciones regionales y municipales, “no existirá más la odiosa figura de protectores de estados”.

Zambrano formuló tal manifestación en las palabras de clausura del Congreso Fundacional de su organización política en esta entidad federal, a cuya junta directiva también  procedió a juramentar, en acto efectuado en la sede del Colegio de Abogados del Estado Lara.

El dirigente político reveló que el tema en cuestión ha formado parte de las diversas conversaciones políticas que han venido sosteniendo desde el año pasado la alianza opositora de la que su partido forma parte, y el gobierno.

-Nosotros le hemos hecho ver al gobierno –explicó- que el mantener esa figura “de los tales” protectores de estados es sencillamente una muestra y una evidencia clara de derrota.

-¿Por qué…? Pues sencillamente por cuanto un protector de estado representa es a un gobierno nacional que fue derrotado regionalmente, y a los que la gente no ve sino como símbolo y como representación de una derrota.

-Y es que, obviamente, en cada estado en donde el gobierno perdió, el pueblo lo que le dijo al gobierno nacional es que, allí, en ese estado, el gobierno debe dedicarse es a hacer oposición a ese gobierno regional.

-Entonces, ¿Qué sentido tiene mantener allí a esos “protectores”?

-Pero es que hay algo más: Eso, de paso, le sirve como anillo al dedo a los legítimos gobernadores de estados para cualquier excusa.

-Así, un mandatario regional puede argumentar que “no se hizo tal cosa, por culpa del protector”, o que tal situación existe “por culpa del protector”.

-Todo eso y mucho más se lo hemos hecho ver al gobierno, y, aun cuando todavía no ha habido una respuesta formal del gobierno mismo, yo me atrevo a pensar que esa figura de los “protectores” pudiera desaparecer a partir de las próximas elecciones regionales.

Y, a propósito del mismo tema, dejó también Zambrano ver su posición de que “no debe volver a pasar que los gobernadores de estado sean de otras entidades federales, no solamente porque esos ‘forasteros’ generalmente no conocen los problemas de los estados que van a gobernador, sino porque, además, eso es sencillamente una falta de respeto para con los electores regionales”.

Juramentación

El Congreso Fundacional antes referido culminó con la juramentación formal, a cargo del propio Zambrano, de la primera junta directiva de Cambiemos Movimiento Ciudadano en el Estado Lara, la cual está encabezada por el licenciado Iván Barrios, colmo secretario general.

Acompañan a Barrios en esta junta directiva, entre otros,  José Ramón (“Monche”) Arrieche, Honorio Escalona, Maylín Quiñones, Franklin Amaro Parra, Andrea Barrios, José Dorante y Blanca Mendoza.

En el acto de juramentación, Zambrano les recordó a los dirigentes regionales que “Cambiemos es un instrumento de la gente y para la gente, porque, además, en este partido no existe ni existirá el culto a la personalidad”.

Desde la dirección nacional, acompañó a Zambrano en su visita a Lara el también dirigente nacional Luis Enrique Gil.

Reinaldo Gómez

Fotos: JGG

Recientes

Los equipos de la Premier se bajan de la Superliga

Alberto Diaz

Crecimiento de Netflix menor ante aligeramiento de pandemia

Alberto Diaz

Italia recomienda uso de la vacuna Janssen en mayores de 60 años

Naikarys Cordero

Comentarios