Destacadas Lara

Refuerzan medidas de bioseguridad ante incremento de casos en Lara

Así lo informar el 2° Comandante de la ZODI Lara, Wilmer Herrera Manrique, al anunciar el incremento de medidas de bioseguridad en la región, debido al incremento de casos.

“Hemos tenido un aumento considerable de casos en las últimas semanas”, dijo Herrera Manrique en el reporte diario del 13 de mayo, detallando que para hacer cumplir las normas orientadas a frenar la cadena de contagios, cuentan con 152 puntos itinerantes y fijos de la GNB.

Aseguró que continuarán y aumentarán las campañas de concienciación y advirtió que el transporte público únicamente debe llevar la cantidad de personas por puestos, no deben trasladar pasajeros de pie.

Asimismo, informó la autoridad de la ZODI que “se están aplicando las multas a los empresarios que están infringiendo en el decreto 135 para el funcionamiento de los establecimientos comerciales de acuerdo al horario. Debemos tener conciencia y cumplir con las medidas establecidas”, insistió.

Un día antes y a través del mismo espacio, el G/D Martín Maldonado, secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, recordó que efectivos de seguridad despliegan un operativo a partir de ciertas horas del día, para supervisar el cumplimiento de las normas y horarios.

Las cifras de comienzos de la semana del 10 al 14, han motivado a que los entes gubernamentales abordaran con más ahínco las medidas de protección y cuidado, explica la Gobernación de Lara, mediante boletín de prensa.

Descenso de casos

Durante la sesión número 203 del Comité Regional para la Prevención del Covid-19, celebrada en la misma jornada,  la doctora Lin Viera, epidemióloga regional y miembro del mismo, explicó que en estos momentos la línea gráfica es hacia el descenso.

Aclaró que el incremento de días anteriores fue generado por la búsqueda activa de casos.

Recordó que las jornadas de despistaje están destinada a la toma de muestras en pacientes asintomáticos, en las comunidades, para que reciban el tratamiento en el menor tiempo posible.  

Recientes

Pedro Castillo: “Ha llegado el momento de la ‘tranquilidad’ en Perú”

Daniel Sosa

¿Ya visitaste la galería a cielo abierto de Barquisimeto?

I Colt

66 comunidades de Cují y Tamaca serán atendidas con Plan Batalla de Carabobo

I Colt

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros