deportes

Certificados 15 clubes deportivos que fortalecen el deporte municipal

60 certificados validados por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y el instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERI), fueron entregados a igual número de organizaciones deportivas que hacen vida en el municipio, abriéndoles las puertas a su profesionalización integral.

Clubes polideportivos de baloncesto, esgrima, boxeo, dos escuadras de fútbol de campo, equipos de béisbol, de deportes acuáticos, lucha y karate, entre otros, se abren ahora a posibilidades que van desde su legal participación en las elecciones de las ligas deportivas, obtención de aportes y clasificación de ascensos.

La certificación tuvo lugar el 10F, durante un acto celebrado en el popular gimnasio Los Horcones, sede deportiva de la Alcaldía de Iribarren, donde equipos comunitarios de diversas zonas del municipio capital del estado Lara recibieron también dotaciones para sus prácticas.

Ambas entregas forman parte de plan municipal de atención integral hacia las organizaciones y clubes locales. En esta ocasión, poco más de 15.000 atletas de distintas edades y categorías recibieron aportes socioeconómicos, uniformes e implementos deportivos, otra arista como parte

“El acto que hemos realizado el día de hoy contempla una inversión de más de 50 mil millones de bolívares, cifra que mejoraremos con nuevos aportes durante 2021 porque hemos firmemente decido construir, fortalecer un municipio referencia en esta materia”, expresó durante el evento, el alcalde Luis Jonás Reyes Flores.

250 balones de baloncesto infantil y juvenil, de vóleibol, fútbol sala y fútbol campo; pecheras para catcher, guantes, pelotas y calzados tipo taco; protectores y pecheras para taekwondo, calzados para fútbol sala, juegos de tripas y cauchos para 4 ciclistas, forman parte de la dotación recibida.

Especial fue la entrega de una silla de ruedas deportiva al atleta de alto rendimiento, Charlie Pernalete, integrante de la selección larense de natación, habitante de la parroquia Guerrera Ana Soto.

Recientes

Bayern va por un sexto título, Tigres por la sorpresa en la final del Mundial

Alberto Diaz

Clubes que disputaran Copa Libertadores deberán cumplir estrictas medidas sanitarias

Anderson Piña

IND aporta ayuda económica a entrenadores, atletas y federaciones

Sharon Guedez

Comentarios