deportes Destacadas

Virus sigue alimentando temores a cien días de los Juegos de Tokio

A cien días de los Juegos de Tokio, la pandemia del Covid-19 continúa amenazando su desarrollo. Los expertos consideran que debido a la situación sanitaria es crítica la realización del evento ya aplazado un año y previsto para julio y agosto.

El gobernador del departamento de Ehime, en la isla japonesa de Shikoku (oeste), anunció este miércoles que el relevo de la llama no pasará por la ciudad de Matsuyama, su capital, debido a la “presión extrema” que sufre actualmente el sistema hospitalario local.

Una semana antes, el evento había sido juzgado indeseable en la vía pública en otro departamento, el de Osaka, donde finalmente tuvo lugar en el interior de un parque prohibido a los espectadores.

Este nuevo revés, en el momento preciso en que Japón marca la fecha de que faltan cien días para la ceremonia de apertura de los Juegos, el 23 de julio próximo, complica aún más la tarea de los organizadores, confrontados a dudas persistentes en cuanto a la posibilidad de celebrar los Juegos en total seguridad.

Unas horas antes, el presidente de la Asociación Médica de Tokio, Haruo Ozaki, había juzgado que sería “difícil organizar los Juegos Olímpicos en su forma actual, con deportistas venidos de todo el mundo, si los casos de infección continúan aumentando”. / E.M

Foto: @apnews

Recientes

Inicia Plan Cayapa en el Parque Bararida

I Colt

Siete personas mueren en dos avalanchas en Alpes franceses

Alberto Diaz

Alemania flexibiliza restricciones a los vacunados contra el COVID

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros