Opinión

Digo lo que oigo | Por: Custodio Segovia

Acción Democrática se prepara para intervenir en el show electoral  de gobernadores organizado por el régimen. Trasciende que tendrá su tarjeta electoral lista en breve. Impresa ya dice: AD-O, es decir AD de oposición(o). Ya AD-Gutiérrez la tienen los rojos rojitos en el bolsillo. ¿Qué tal ?

………………

La deserción del personal en los centros de salud aumenta cada día debido a una serie de factores en Barquisimeto. En la huida de personal  es líder el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda. En primer lugar los sueldos miserables y luego el miedo reinante de ser contagiados con la Covid-19. Esto debido a la falta de implementos de bioseguridad. Quienes siguen al pie del cañón lo hacen debido a los 25, 30 años de servicio en el centro asistencial y no los quieren perder. Esperan mejorar.

………………

El cartón de huevos subió su costo a los 9 millones de bolívares. Se dice rápido. Pareciera que las gallinas ahora son llevadas a centros clínicos especializados para hacerles cesárea.

……………

En Caracas existe un incremento extremadamente alto del número de fallecidos por  coronavirus. El personal  del Servicio Nacional de Medicina y ciencias Forenses ( Senamecf) destaca que se registran entre 35 y 50 muertes diarias de personas que son certeza estaban contagiadas con el virus. Otros decesos fue de personas que no se hicieron pruebas pero murieron  con síntomas asociados  que casaron infartos o paros respiratorios.

……………………

Tras la dolarización en las estaciones de servicio, se observa la disminución del famoso “ bachaqueo” de la gasolina. Pero aún se encuentran funcionarios uniformados vendiendo tambores del combustible en dólares pero a un costo menor de lo estipulado y  sirven como delivery. Obtienen el producto en las estaciones subsidiadas según dicen.

………………………

 Delsa Solórzano  abogada, defensora de DDHH y presidenta de la organización Encuentro Ciudadano, expresó  que una delegación de la Asamblea Nacional oficialista visitó Ginebra, Suiza con el fin de lograr el reconocimiento por parte de la la Unión Interparlamentaria Mundial, pero no lograron su objetivo. Viajaron escondidos; Pedro Carreño,  Jorge  Rodríguez, Iris Varela, Desiree Santos Amaral, Luis Eduardo Martínez.

……………………

Todo aquello que sofoca la individualidad, sea cual sea el nombre que se le dé, es despotismo. (John Stuart Mill)

Recientes

Tertulias de Café | Por: Maximiliano Pérez

LazaroAranguren

Crónica Viva | Por: José Luis Sotillo

I Colt

Juan Vené… Nunca ví un cadáver con la caja fuerte atrás

Antonio Seijas

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros