Opinión

Digo lo que oigo | Por: Custodio Segovia

Los transportistas en Barquisimeto suenan los tambores de guerra y anuncian pasaje a razón de un millón y medio de bolívares ( Bs. 1,500). No son mil quinientos simones como alegremente dicen. Si usted reside en el oeste y va al este a su trabajo, debe subir a dos o tres unidades, a razón de millón y medio cada uno. Al retorno debe hacer lo mismo. Usted deberá cargar encima al menos  ocho millones de bolívares y no ocho mil. ¿Se entiende y si usted gana salario mínimo ?

……………….

El Cardenal Baltazar Porras en su cuenta de twitter @bepocar señala sobre la negociación régimen-oposición: “ La negociación ha recibido un palo a la lámpara de parte del gobierno. La tentación es que los otros hagan lo mismo. Sin entendimiento no hay salida a la crisis. Dónde está la gente?

……………..

En las actuales circunstancias que vive el pueblo de Cuba lanzado a la calle en todos los pueblos y ciudades pidiendo libertad, importante orar por quienes han perdido el miedo y protestan tras 60 años de opresión, hambre y miseria. Sin armas  pero con la firma convicción de ser libres están en las calles mientras el gobierno criminal busca masacrarlos.

…………………

Reportan fallas constantes del servicio de la cable-operadora Inter en diversos sectores de Barquisimeto. Desde hace semanas se registra la situación no resuelta por la empresa a pesar de los reclamos de las víctimas. Lo único puntual es el cobro el cual cada mes se incrementa. Pero la falta de señal de TV e internet es completa. ¿Quién resuelve ?

………………..

Denuncia el periodista, radiodifusor y ex gobernador de Lara Orlando Fernández Medina: “Grave lo que sigue ocurriendo en el Estado Lara. Familiares de infestados por el chinovirus en Carora y El Tocuyo denuncian que estos pacientes están en riesgo de perder la vida por falta de oxígeno y las autoridades como si no fuera su obligación buscarle solución al problema. ¿Qué tal ?

………………………….

Los problemas  en el municipio  Palavecino parecieran haberse multiplicado con la gestión de Mirna Vies. En Tarabana III las cloacas están desbordadas. Las excretas corren como un río por las calles, ante el temor de una epidemia en la zona. Hidrolara y la Alcaldía nada hacen. Parecieran ser felices con el sufrimiento de las familias. No les importa.

…………………..

En cohete rumbo al espacio y más allá el llamado dólar paralelo. El verde prendió motores a pesar de no haber gasolina ni gasoil y va rumbo a los cuatro millones. Cada día acelera más su carrera. Mientras el ciudadano común sufre por el descomunal aumento de precios y sueldos, salarios y pensiones de miseria. ¡ Viva la robolución ¡

………………

Todo aquello que sofoca la individualidad, sea cual sea el nombre que se le dé, es despotismo. (John Stuart Mill)

…………………..

Recientes

Juan Vené en la pelota… Las cartas desde el más allá. La de Hank Aaron para Barry Bonds

Julio Urdaneta

Fundación Nuevo Joven | Por: José G. Gómez

LazaroAranguren

Digo lo que oigo | Por: Custodio Segovia

LazaroAranguren

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros