Opinión

Digo lo que oigo | Por: Custodio Segovia

Dolor y vergüenza produce el estado ruinoso del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda. Un centro referente de la región centroccidental hoy día es un chiquero,  sucio, maloliente, abandonado  por un gobierno miserable. Una estructura que fue orgullo por sus instalaciones y servicios médicos, abanderado por  maravilloso personal  no es ni la sombra de lo que fue un primer centro clìnico. ¡ Le llegó el barbarazo!

……………

Enrique Aristeguieta escribió en su cuenta  @EAristeguieta:” Después de la muerte de Gómez, y hasta que 1999, todos los Pdtes., con la excepción de Pérez Jiménez, fueron absolutamente honestos y la mayoría, murió en la pobreza. Lamentablemente, algunos de sus colaboradores pecularon. Pero pillos como ahorita, jamás !!!

……………..

Comentaban los Viejitos de la Plaza San José que llama la atención que los llamados bodegones tienen de todo importado, desde salmón de Noruega, quesos suizos, holandeses todas las delicateses inimaginables, vinos de diversos países europeos sin que en las aduanas molesten a los importadores. Mientras tanto el humilde productor venezolano tiene que cruzar al menos 80 alcabalas, ser “ matraqueado “ para llegar con su mercancía a los centros de consumo. El pueblo finalmente  es el que paga todo.

……………….

La flota de los  buses Yutong que Transbarca exhibìa orgullosamente en Barquisimeto y pueblos vecinos ha desaparecido. Lamentablemente les cayó la  pava ciriaca  del chavismo-madurismo.  El cementerio de unidades es inmenso y las rutas han sido recortadas. Se acabaron las rutas largas, Para colmo los buses en servicio lucen desaseados, destartalados, el aire acondicionado desapareció, ventanillas tapadas con plástico y pare de contar. Así lo expresaba Joaquín Trincado B. en  la esquina de los lamentos.

………………

Se montó sobre el millón de bolívares el pasaje en las rutas de transporte de la zona norte de Barquisimeto. Quien no tenga esa cantidad debe quedarse en casa, perder el empleo, la cita médica, no vacunarse, no estudiar, en fìn, abandonarse. Para colmo en horas de la tarde aumentan la tarifa y no vale protesta. Si no tiene real completo no sube a los buses.

………………

Cumplió Santiago del León de Caracas sus 454 años de fundada. Debe su nombre La capital venezolana partir de la combinación de Santiago El Mayor, en honor al apóstol tradicional de la reconquista española; el primer gobernador, Ponce de León, y la tribu de Los Caracas. Es factible que los” chaburros” decidan cambiar el nombre por algún ganapán que se les ocurra.

…………………

Leído en las redes sociales a propósito de los Juegos Olímpicos de Tokio: “ Si hubiera un medallero olímpico para gobernantes ladrones, los nuestros de ahorita ganarían todas las medallas. Quizás quedaría un bronce por allí para un argentino o un mejicano”.

…………….

Toda dictadura, sea de un hombre o de un partido, desemboca en las dos formas predilectas de la esquizofrenia: el monólogo y el mausoleo.( Octavio Paz)

Recientes

Juan Vené… Mejores jonroneros equipo por equipo

Antonio Seijas

Digo lo que oigo | Por: Custodio Segovia

LazaroAranguren

Crónica Jimenense | Por: Neptalí Mendoza

LazaroAranguren

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros