Opinión

Digo lo que oigo | Por: Custodio Segovia

Comentaban en Los Dos Caminos en El Tocuyo, que definitivamente en el municipio Morán del estado Lara debe abrirse con urgencia una profunda investigación. Existe un grupo de robolucionarios que  constituyen una tribu al parecer con raíces en la Alcaldía.  Todos como las famosas familias de  la mafia rezan a Santa Gisela. Ocupan al menos siete familiares los mejores puestos públicos. Además disponen de empresas. Manejan más real que un casino de Las Vegas. Todos al parecer tienen una gran “ profesora” que  los dirige. ¿Quién investiga, donde está el Fiscal General, Contraloría, el G-2  ?

………….

Paulina Gamus ex parlamentaria en la democracia escribió con sinceridad en su cuenta @Paugamus: Quiero disculparme con el medallista Julio Mayora y con su familia. No fui capaz de oír cuando el ministro Maldonado, de conocido prontuario, le soplaba las alabanzas a Maduro y al difunto. Eso a cambio de una casa para su mamá que vive al lado de un basurero”.

………….

Este sábado 31 julio el periodista larense Coordinador Operativo Nacional de Voluntad Popular, Roland Carreño cumple 279 días metido en las mazmorras del régimen. Prácticamente secuestrado, con su salida deteriorada y para colmo arbitrariamente tras las rejas. Acusaciones falsas le mantienen privado de libertad. Roland debe estar en libertad.

El líder sindical  Iván Freites, secretario general de los trabajadores petroleros y gasiferos del estado Falcón,  alertó que en el fondeadero de la refinería de Amuay se encuentran más de cuarenta tanqueros de diferentes países del mundo, cargando gasolina y diésel. Mientras tanto, los venezolanos hacen largas colas  y permanecen noche y día cerca de las gasolineras para surtirse. Todos deben saber la realidad dijo. Aquí cabe aquello de  “Claridad para la calle, oscuridad para la casa”.

……………

Sigue la gente de la parroquia José Gregorio Bastidas, municipio Palavecino, estado Lara sin agua. Señalan en comunicación a Custodio que tienen más de una semana sin recibir el vital líquido. Se estima que al menos cien mil personas pertenecentes a diferentes comunidades padecen la grave situación. La Alcaldía e Hidrolara nada hacen por resolver a situación existente.

……………

Juan Francisco García Escalona analiza en un artículo al  Psuv  y señala. El partido se fue degradando, convirtiéndose en una herramienta para el castigo y la exclusión de quienes se atrevían a desafiar el poder de los gobernadores y alcaldes, quienes actuaron como dueños de la organización obstaculizando los debates, concentrando las decisiones a su exclusiva decisión, enrostrándose ante sus militantes como seres supremos investidos de autoridad con carácter totalitario. Es un partido que ha terminado convertido en el brazo férreo de las exclusiones, las discriminaciones, las violaciones de los derechos del pueblo venezolano.

…………..

Al poner la confianza en medios violentos, uno ha elegido el tipo de lucha con la que los opresores casi siempre tienen superioridad”. (Gene Sharp)

Recientes

Juan Vené… Mejores jonroneros equipo por equipo

Antonio Seijas

Digo lo que oigo | Por: Custodio Segovia

LazaroAranguren

Crónica Jimenense | Por: Neptalí Mendoza

LazaroAranguren

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros