Opinión

Digo lo que oigo | Por: Custodio Segovia

Comentaban los Viejitos de la Plaza San José que esta semana abren sus puertas las lavadoras autorizadas por el régimen. En Barquisimeto  tres  “ chacachacas “ inician actividades a millón.  El comandante eterno prohibió estos establecimientos, pero se requiere lavar mucho en estos momentos, de allí las autorizaciones. ¿Qué tal ?

……………..

Dicen que los pequeños granjeros de la zona norte de Barquisimeto en la ruta El Potrero-Cordero, Las Veritas, Tamaca, son supuestamente azotados por funcionarios de la PNB ( Faes). Los visitan en horas de la madrugada les quitan las viejas escopetas que tienen para “  espantar” a los ladrones  wur pululan en la zona sin que la policía aparezca. Al parecer igualmente les revisan todo, piden dólares para no mandarlos presos.  Muchos se preguntan quienes entonces son los ladrones. Los altos mandos deben investigar las irregularidades de funcionarios.

…………….

Una ola de ciclistas ha tomado las aceras en la avenida veinte de Barquisimeto, atropellando abuelos, niños y jóvenes. Los sujetos “ vuelan” en sus máquinas. El caso es que abusan en las narices de los agentes policiales a quienes poco les importa la situación existente. Las aceras no son vías para ciclistas según se presume. Deben actuar con urgencia los agentes del orden público antes que haya una tragedia.

…………..

Los casinos pertenecen a una mafia internacional que sabe llegarle al precio a los políticos que los apoyan.  Una vez instalados controlan los gobiernos locales, de gobernadores y alcaldes para abajo. Eso es sabido por quienes estudian los mecanismos del poder. Esto lo dice el periodista Rafael Poleo, de vasta experiencia  y alto vuelo político.

………….

Diariamente la Arquidiócesis de Caracas emite un boletín especial  con información sobre el estado de salud del Cardenal Jorge Urosa  Savino, Señala que se recupera  lentamente. Esto ocurre ante una serie de informaciones fantasmas  mal intencionadas que dan cuenta de la muerte del prelado. La Arquidiócesis de Caracas pide a la Feligresía orar por todos los enfermos de Covid19 en Venezuela y el mundo.

…………….

Desapareció el bolívar en los negocios fronterizos. Diariamente centenares de personas se trasladaban a Colombia para cambiarlos por pesos. Eso desapareció. En las casas de Cambio en Parada-Colombia-  ahora los letreros  muestran el valor del dólar o el euro. Chao el bolívar fuerte. Lo común en Ureña y otras comunidades es el  peso colombiano  en los bolsillos de los residentes.

………………

La vieja práctica de los tiranos es usar una parte del pueblo para tener sometida a la otra parte”.( Thomas Jefferson)

Recientes

Juan Vené… Mejores jonroneros equipo por equipo

Antonio Seijas

Digo lo que oigo | Por: Custodio Segovia

LazaroAranguren

Crónica Jimenense | Por: Neptalí Mendoza

LazaroAranguren

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros