Opinión

Digo lo que oigo | Por: Custodio Segovia

Dicen  que en la urbanización Fundalara rojos rojitos se están robando casas desocupadas( invaden ) por sus legítimos dueños, quienes para no morir de hambre debieron irse al exterior.  Ejecutan perfectamente los bandoleros él satánico plan  ordenado desde arriba, de apoderarse de viviendas. La invasión marcha silenciosamente. Se roban las viviendas donde sus vecinos son personas solas y ancianos.  Dicen que en la avenida Capanaparo cerca del Conservatorio hubo el robo de dos viviendas.

……………….

Nadie en Barquisimeto se explica cómo en campañas publicitarias dicen que la ciudad es bella, hermosa. La capital larense está destruida. Hasta los ciegos lo saben porque a cada rato caen en los huecos. La ciudad es un enorme vertedero de basura, calles y avenidas a oscuras, plazas deterioradas, aceras inservibles y con una inseguridad tota. Andar por la avenida 20 y la carrera  19 sirve para ver que gracias a las bombillas de los establecimientos comerciales la oscuridad no es total.  ¿ Que prometerá ahora el candidato rojo rojitos a la alcaldía.? Lo dice Francisco del Bosque.

…………………..

Viejitos de la Plaza San José  comentaban en un banco que era para desternillarse de la risa, hacerse pipí  las declaraciones de la vicepresidenta Delcy Eloína. Apuntaba la dama que  el deterioro de los servicios públicos como  electricidad, agua, aseo urbvano y otros es producto de las sanciones impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países. Es decir que la destrucción del sistema eléctrico, los apagones la falta de agua en todas las comunidades barquisimetanas, falta de gas y otros es producto del bloqueo. Estamos viejos dijeron  pero no pen….s  indicaron.

…………………….

Siguen los apagones y son en el día cuatro y cinco. Quejas llueven del este y el oeste, donde han perdido una innumerable cantidad de artefactos eléctricos por culpa de los cortes. Ocurren en la mañana, al mediodía, tarde, noche y medianoche. Los rezos a la Divina Pastora, a San Judas Tadeo se multiplican en afán de lograr tener luz. Luz bendita. Por cierto  la gente pregunta que hace el gobernador para solucionar la crisis eléctrica.

………………

Escriben a Custodio los habitantes de la urbanización Piedra Azul de Cabudare para expresar su queja por la falta de aseo urbano. Temen el brote de enfermedades en la zona ante la acumulación de toda clase de desperdicios. De la Alcaldía se sabe que no existe  figura alguna en esa dependencia. Está la silla, el cargo, pero vacío. Desde hace un mes no hay servicio de aseo urbano. Nubes de moscas, cucarachas, ratas y malos olores invaden el importante conglomerado.

……………….

Sería interesante saber cuántas medicinas, cuantas consultas médicas han despachado en Fundela a las Glorias del Deporte de Lara. Los viejitos que entregaron su juventud  en defensa de los colores larenses  hoy día están abandonados. Hasta Faustino Zavala, gloria del beisbol murió luego de ser sacado  de la Villa Bolivariana y lanzado a la calle como un perro por la famosa madrina de la región. Ojalá surja un alma caritativa y apoye a las Glorias del Deporte de Lara.

………………….

En el universo, la tiranía y la injusticia han comenzado por lo infinitamente pequeño. (Saadi)

Recientes

“El Coqui” pa´ México por Omar Estacio Z

Anderson Piña

Juan Vené… Gleyber Torres ya no es SS de los Yankees

Antonio Seijas

Digo lo que oigo | Por: Custodio Segovia

LazaroAranguren

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros