Opinión

Digo lo que oigo | Por: Custodio Segovia

Un enorme hueco traga-carros existe en el canal de servicio de la Libertador a pocos metros de la entrada del núcleo Obelisco de la UCLA. Dicen que son numerosas las víctimas. Es un cráter destroza carros. Por cierto  se ubica exactamente a pocos metros del lugar donde la Alcaldía y Concejo Municipal celebraron sesión solemne en los 469 años de Barquisimeto. Pero  del hueco nadie habla. Ojalá ahora lo tapen.

…………….

Seguirán padeciendo de sed, de falta de agua en las colinas de Santa Rosa, Santa Elena, Yacural, Altos de las Flores, La Lagunita, porque se voló un transformador del sistema de rebombeo  en El Carabalí. Seguirán el sufrimiento igualmente e Cabudare, Tengan otro mes de calma los afectados. Por ahora no hay plan de emergencia con cisternas.

………….

Conversaban viejitos de la Plaza San José que las sanciones de Estados Unidos es para una pandilla de ladrones, saqueadores de las riquezas de Venezuela. No son contra Venezuela como país. Por el contrario es castigo para quienes se han llevado los reales de todos los venezolanos y lo muestran con yates de lujo, aviones, grandes banquetes, autos Ferrari, Porsche, camionetas Hummer. Por cierto que Henry Falcón se mostró en un espacio de TV, contrario a las sanciones. ¿Apoyo a los bichos de uñas largas ?

…………….

Las estaciones de servicio que expenden gasolina subsidiada pasan semanas sin recibir la famosa gandola. Hasta diez días en cola pasan los que no tienen dólares para pagar. La situación  es difícil para estas personas porque se extingue este tipo de abastecimiento.

……………

Trasciende que el llenadero de Maporal de donde se surten las gandolas de combustible para el estado Lara  tiene problemas para el abastecimiento.  Al parecer detectaron   tomas clandestinas de gasolina en la zona de Yaracal, estado Falcón y Farriar en Yaracuy.  Dicen que investigan y reparan.

…………….

 Más de quince días  en medio de un cerro de basura se encuentran  las familias en los apartamentos de la urbanización La Mora y Prados del Golf, en Cabudare. De la alcaldía es más fácil una audiencia papal que  le atiendan en el despacho de Mirna Víes. Así que el basurero sigue aumentando ante la despreocupación de estos rojos rojitos.

……………

En el campo de concentración  denominado  Comunidad Penitenciaria Fénix- Lara falleció  otro recluso y de nuevo se presume que su muerte ocurrió por tuberculosis. Todo indica que existe una especia de supuesta operación exterminio de la población penal. Cada día aparecen más enfermos de diferentes patologías. Son ingreso hasta por lote de diez y más a emergencia del Antonio María Pineda.  Jesús Manuel Vergara el interno fallecido era sobreviviente de una masacre en cárcel de Guanare.

……………..

Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo. (Franz Grillparzer

Recientes

Juan Vené… Bullpen de los Toros desastre de los Mets

Antonio Seijas

Tertulias de café |Por: Maximiliano Pérez

LazaroAranguren

Juan Vené… Mejores jonroneros equipo por equipo

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros