Opinión

Digo lo que Oigo | Por: Custodio Segovia

DIGO LO QUE OIGO | Custodio Segovia

En La Habana, Cuba, se frotan las manos ante la próxima  llegada de un cargamento de dólares enviados por Venezuela. Así lo comentaba Jesús Puerta Roja. Al iniciar el Seniat el período  para que los llamados contribuyentes  declaren  y cancelen el Impuesto Sobre la Renta (ISLR)  hasta el 31 de marzo. Asì en la isla de la felicidad llenarán  sus arcas dijo.

………………………..

En  los llamados centros de detención y mazmorras del régimen siguen las muertes de detenidos. En esta ocasión alertan del fallecimiento por presunta tuberculosis de Rubén Calderón de 73 años. Estaba  preso en el Centro Penitenciario Fénix-Lara. Otro detenido que engrosa la extensa lista del régimen.

………………..

Abominable el asesinato del hermano del Colegio La Salle Luigi Manganiello. Un cuadro de horror que muestra el estado de degradación en Barquisimeto y el país en general. Era el coordinador pastoral de la Unidad Educativa. Paz a su alma. La Arquidiócesis de Caracas emitió un comunicado para repudiar el homicidio y piden a las autoridades hacer justicia ante este hecho.

……………….

En afán de destruir la educación universitaria en la parte privada, el gobierno no se detiene. Ahora las autoridades anunciaron la congelación de precios o  mensualidades en las instituciones. Alegan los rojos rojitos que  “el objeto es evitar el impacto inflacionario”.

…………………….

Recientemente dejó de existir el ex jugador de Cardenales de Lara, Sebastián Martínez “ El Tigre”.  Fue cátcher suplente de Faustino Zavala en el club larense. Retirado de la pelota profesional fue instructor en el Ince y en el softbol vistió varios uniformes en torneos locales. Descanse en paz.

………………….

Desde  Quibor  municipio Jiménez  escriben  a Custodio para  solicitar la cooperación de personas generosas y ayudar  a la casa hogar Ernesto Jiménez. Allí atienden  a  20 abuelos residentes, 35 abuelos externos y 50 niños externos. Hora de ayudar a los hermanos necesitados.

…………………

El frío presente en Barquisimeto. Como decían los caraqueños en épocas pretéritas. “ Llegó Pacheco”. No descendió la temperatura en diciembre pasado y lo hace ahora en enero. Reaparecen las prendas para mitigar la ola de frío en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

…………….

Los dictadores pueden reformar las leyes; pero no las costumbres.(Jacinto Benavente).

Recientes

Perdieron los papeles “Los papeles de la demencia” | Por: Omar Estacio

Yliana Brett

Salsa Escrita | Andrés Felipe Díaz “Mapache”, extraordinario y destacadísimo ejecutante de la trompeta

Sharon Guedez

Juan Vené: No más dinero del béisbol en campañas politiqueras

Antonio Seijas

Comentarios