Opinión

Digo lo que Oigo | Por: Custodio Segovia

Digo lo que Oigo | Por: Custodio Segovia

Siguen los atentados contra las instituciones educativas. Un artefacto explosivo fue lanzado a la escuela Ana Soto de Fe y Alegría en Pavia, carretera vieja a Carora. Lo confirmó la profesora Carmen Bello, directora de la institución.  Gracias a Dios no habian alumnos ni personal docente  y administrativo. El caso es que llamaron a la Policía de la zona, los efectivos llegaron, miraron y se fueron sin identificar el explosivo. Comentan que los delincuentes lanzan explosivos a las viviendas y nadie investiga.

……………

Viejitos de la Plaza San José comentaban que el canciller criollo, quien se moviliza con un “ cacho” como amuleto,  está muy molesto por la decisión de Colombia de regularizar la situación de miles de venezolanos ilegales. Señala que es una cortina de humo para ocultar “ ataques terroristas” contra Venezuela. Parece una vieja película dicen los abuelos.

……………..

De acuerdo a lo leído en las redes sociales tras investigaciones de periodistas de diversos medios, Alex Saab, señalado de ser testaferro del gobierno es el único y verdadero dueño de Industrias Lácteas Carabobo ( Inlaca), productora  de leche Carabobo y Mi Vaca.  Fue adquirida la empresa por terceras personas sin aparece Saab por ningún lado.

………………

Jorge Luis Pinto, dirigente comunal de la parroquia Unión, se mostró sorprendido cuando en televisión se dijo que la vacuna contra el virus chino será aplicada única y exclusivamente a quienes militan  en el psuv. Es terrible que un alto dirigente político diga esto. La exclusión plena a quienes piensan distinto a los rojos rojitos. ¿Vacunas al mercado negro?

………………

Los transportistas de la zona norte de Barquisimeto dijeron estar perdiendo dinero y subieron el pasaje a 400 mil bolívares hasta ciertas horas, porque después cobran ¡” algo” más. Nadie tiene descuento, niños, jóvenes ancianos, todos pagan completo. Del gobierno municipal y regional no dicen ni pío. ¿Será que en la AMTT exigieron aumento de las cuotas ?

………………

“El sector productivo de hortalizas vio una disminución de la capacidad de producción en 2020 del 75% tuvo el sector de hortalizas en el país. Esto debido a la crisis del combustible tanto de gasolina como gasoil indispensable para las operaciones de maquinaria”. Lo señala Fedeagro, no es invento del columnista.

………………

“La prensa no solo es el arma más poderosa contra la tiranía y el despotismo, sino el instrumento más eficaz y más activo del progreso y de la civilización.” ( Francisco Zarco )

Recientes

Digo lo que Oigo | Custodio Segovia

LazaroAranguren

DIGO LO QUE OIGO/ Custodio Segovia

LazaroAranguren

Juan Vené… El béisbol, un poema con audio de batazos

Antonio Seijas

Comentarios