Opinión

Digo lo que oigo | Por: Custodio Segovia

Lluvia de comentarios en las redes sociales sobre la supuesta muerte de Jesús Santrich uno de los jefes de las FARC refugiado en Venezuela. El revuelo es inmenso. Junto a  Iván Márquez, tenía protección segura. Un comunicado de las disidencias de las Farc  confirma  su muerte y culpan de ello  a comandos. Le cortaron el dedo meñique de la mano izquierda. Ver para creer dicen. Necesario que muestren el cuerpo del personaje.

……………….

Son enormes las colas en las estaciones de servicio en Barquisimeto a pesar de la dolarización. Comentan que muchos conductores son favorecido$ al colaborar con lo$ muchacho$ de Chamba Juvenil y efectivo$ de la GNB. Cuando les reclaman dicen que esos “ protegidos” son del grupo de apoyo para ellos subsistir. De la cola normal pasan 2 vehículos y los de apoyo pasan 10 0 12. ¿Qué tal ?

……………

Los parques y plazas de Barquisimeto han quedado en el olvido. Nada se hace para su recuperación. Mientras tanto existe una mil millonaria campaña anunciando las bellezas ( ? ) de la ciudad capital. Aparte de ver ruinas de los lugares de esparcimiento con grandes árboles, se agrega la enorme cantidad de huecos en calles y avenidas, aceras destruidas, semáforos fuera de servicio y oscuridad aterradora en diversas avenidas y calles de la ciudad. El centro está abandonado totalmente.

……………….

Muchas amas de casa horrorizadas por los altos precios del kilo de caraota en diferentes establecimientos. La gramínea pasó los 5 millones de bolívares  y constituyen una lotería porque algunas son duras como una  piedra y otras  full de cocos. Muchas son semillas y las venden para consumo humano, pero las comercializan, porque no hay ningún control.

…………………

En los diferentes mercados de Barquisimeto  y en las ratoneras el Sundee se presenta y obliga a los comerciantes a fijar un cartel diario con el precio del dólar según Banco Central de Venezuela ( BCV) cuyo precio en ocasiones está por encima del llamado paralelo. ¿Otro invento rojito  en la falsa economía ?

………………….               

Gregorio Valles con la maquinaria  completa e incluso con gente del Psuv está listo para lanzarse como candidato a la alcaldía del municipio Palavecino. Pero por otro lado está la millonaria “ Linda” que tiene más negocios que Donald Trump.

…………………

Entramos en semana radical. El caso es que en las calles y avenidas se observa a gran cantidad de personas especialmente en la zona comercial, avenida 20 y carreras 21 y 22. La zona del mercado Manteco es la más concurrida. Pareciera que  no existe el virus chino, que nadie se contagia, nadie muere en Barquisimeto por la pandemia.

………….

“El temor entre muchas otras cosas le va bien a la tiranía.”( Sófocles)

Recientes

Digo lo que oigo | Por: Custodio Segovia

LazaroAranguren

Crónica Jimenense| Por: Neptalí Mendoza

LazaroAranguren

JUAN VENÉ EN LA PELOTA ¿Es más grave, apostar que traficar con drogas?

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros