Opinión

Fundación Nuevo Joven | Por: José G. Gómez

Barquisimeto ante la mezquindad política y el vandalismo organizado”

Ni la Divina Pastora escapa a tanta miseria humana.

Hoy, vemos con profunda tristeza, el estado en que se encuentran las obras de artes, monumentos y esculturas que forman parte del “Museo A Cielo Abierto” de la ciudad.

Entre las obras abandonadas, figura el mural del maestro Ramón Chirinos, ubicado en la avenida Lara entre calles 6 y 7 de la urbanización Nuevo Segovia de Barquisimeto.

Se desconoce  quién  deterioró las 6  piezas que conforman el mural (cerámicas), pero se presume que fue el  resultado de un hecho vandálico.

El mural fue inaugurado en el año 2017, en el Paseo Pastora de Almas, Historia y Devoción.

Desde la inauguración del mural, ninguna autoridad local se ha abocado a instalar las luminarias que quedaron pendiente por parte de la gestión del exgobernador Henri Falcón, de allí, que los cultores y amantes del arte y la cultura, califiquen de mezquindad política el abandono en que se encuentra esta obra de arte que embellece la ciudad.

Un país no es rico por tener oro diamantes y petróleo. Un país es rico cuando cuenta con ciudadanos y gobernantes educados, con un conocimiento que le permita respetar a su prójimo a pesar de las diferencias políticas o religiosas.

Ante tanta desidia y mezquindad política, los larenses anhelamos liderazgo comprometidos con la gente; que nos guíen y nos conduzcan por los caminos de la paz y de la justicia.

En estos momentos en que, el país se debate en medio de una confrontación sin ningún sentido, también vemos el surgimiento de nuevos liderazgos con vocación de servicio, lo que nos indica que la esperanza no está perdida.

Sin embargo, consideramos que nuestra memoria histórica está más llena de olvidos que de recuerdos, por el desinterés por promover y rescatar las vivencias, hechos y realidades, cultura y tradiciones, de la ciudad y su gente.

El alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes, tiene tres años prometiendo honrar nuestra memoria histórica y el sentido de pertenencia.

En torno al tema, no desconocemos los esfuerzos realizados, ni dudamos de su capacidad para unir voluntades lejos de exclusiones por condiciones ideológicas; pero el tiempo comienza a atentar en contra del burgomaestre.

Como siempre, nuestra permanente plegaria por el  entendimiento y el pluralismo político, recordándoles que la mano es más útil cuando siembra, que cuando aplaude.

Volveremos sobre el tema. Hasta la próxima entrega, gracias por leernos y seguirnos a través de EL INFORMADOR VENEZUELA.

José Gregorio Gómez./

Contacto: 0416/056.33.36

[email protected]

Recientes

Juan Vené… Jonrones en el primero y último turnos en MLB

Antonio Seijas

Digo lo que oigo | Por: Custodio Segovia

LazaroAranguren

Vinotinto en puesto 59… Síntesis Deportiva por Avelino Avancín

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros