Opinión

Fundación Nuevo Joven| Por: José G. Gómez

                    Imponen culto a la santería

<El alcalde de Iribarren destruye la memoria histórica de Barquisimeto>

A trocha y mocha, como dijera un baquiano, el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes destruyó y cambió el  nombre de la plaza La Mora.

No criticamos ni nos oponemos al debate para reencontrarnos con la historia y los valores que nos identifican como nación libre y soberana, pero condenamos toda actuación arbitraria y decisiones que se tomen al margen de nuestros estamentos jurídicos.

La extinta plaza Juan de Villegas o La Mora, como la llama la gente, ahora tiene por nombre “Batalla de Carabobo”.

Luego de un millonario gasto, demolieron los muros, y no dejaron rastro de los símbolos de la emblemática plaza.

Si la idea era cambiarle el nombre a la plaza, ésta tenía bien ganada “La Mora”, al igual que la plaza San Juan y Altagracia, donde el pueblo por uso y costumbre cambió los nombres que le han asignado los burócratas de turno.

En qué cabeza cabe, la idea de gastar millonarios recursos económicos para rendirle culto a la santería cubana y promover la ideología chavista.

El cronista Iván Brito López, en su momento opinó: “Si lo que se quería era retirar la estatua (Juan de Villegas) existen otras formas. En la actualidad hay suficientes instrumentos legales que pudieran ser utilizados. ¿Cuál es el ejemplo que están dando? ¿El salvajismo?

Ahí le dejamos a los honorables ediles barquisimetanos, materia para legislar.

Nuestro eterno agradecimiento a la honorable Junta Directiva del prestigioso diario EL INFORMADOR VENEZUELA por permitirnos llegar a todos ustedes; y como siempre, sí estas cortas líneas les estimulan para sacar sus propias conclusiones y reflexiones, con toda seguridad este espacio habrá tenido su justificación.

José Gregorio Gómez./

Contacto: 0416/056.3336

[email protected]

Recientes

Juan Vené en la pelota… Las cartas desde el más allá. La de Hank Aaron para Barry Bonds

Julio Urdaneta

Fundación Nuevo Joven | Por: José G. Gómez

LazaroAranguren

Digo lo que oigo | Por: Custodio Segovia

LazaroAranguren

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros