Opinión

Fundación Nuevo Joven | Por: José G. Gómez

              El gobernador Adolfo Pereira destruyó a CONCULTURA

El  Consejo Autónomo de la Cultura del Estado Lara (CONCULTURA) tenía entre sus responsabilidades el deber de prestar su apoyo a los cultores larenses y a las creaciones que de ellos se puedan derivar. Pero lamentablemente, el gobernador del Adolfo Pereira, destruyó hasta las buenas intenciones de sus colaboradores.

En la actualidad, el presidente de CONCULTURA brilla por su ausencia, dejando al garete a un equipo de hombres y mujeres, que aún en pandemia, están prestos y dispuestos a contribuir con el funcionamiento de la institución, pero su esfuerzo se desvanece ante la mirada indolente del actual gobernador, quien en la práctica optó  por destruir el ente rector de la cultura larense.

Sin ir muy lejos, los cultores larenses recuerdan con nostalgia la gestión del poeta Wilmer Peraza, quien de alguna manera, se convirtió en la esperanza para el desarrollo de sus actividades y su bienestar social, pero eso no tenía importancia para el gobierno de turno.

Del actual presidente de CONCULTURA, solo se conoce de sus actividades y aportes a la campaña del gobernador Adolfo Pereira, quien aspira mantenerse en el cargo por los próximos cuatro años.

Los cultores requieren y exigen el apoyo que hasta la gestión del poeta Wilmer Peraza, se les había dispensado a través de CONCULTURA, sin ningún  tipo de discriminación partidista.

Nuestro reconocimiento público para la labor cultural del poeta Wilmer Peraza, auténtico cultor larense que dignificó desde la gerencia de CONCULTURA al movimiento cultural larense.

Recuerden que la cultura es un compendio de valores colectivos que constituyen la conciencia e identidad de un pueblo, heredados y transmitidos de generación en generación, siendo los trabajadores culturales, artistas y cultores, la parte fundamental para el desarrollo y la protección de estos legados.

Ejercer la contraloría social no sólo requiere de valentía, sino también autoridad moral, lo que ha hecho esta columna invulnerable ante tantos ataques de detractores, chismosos, facinerosos, afines y conexos. Le recordamos a los funcionarios públicos, que la mano que señala sus errores es más útil que la que aplaude.

José Gregorio Gómez./

Contacto: 0416/056.33.36

[email protected]

Recientes

Juan Vené en la pelota… Triple juego en Grandes Ligas

Julio Urdaneta

Digo lo que oigo | Por: Custodio Segovia

LazaroAranguren

Juan Vené en la pelota… Las cartas desde el más allá. La de Hank Aaron para Barry Bonds

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros