Opinión

Fundación Nuevo Joven | Por: José G. Gómez

        “Aquí, hasta los curas hablan de política”

El filósofo Santo Tomás de Aquino planteaba, que el hombre es un ser social y político; y por eso conformó Estados, para lograr compensar las carencias naturales, ya que ningún hombre puede solo abastecerse.

En torno a esta premisa, un Estado justo y recto, es aquel que intenta lograr el bien común.

En Venezuela, actualmente la política es vista por algunos sectores, como un pecado o una actividad para deshonestos; Pero paradójicamente, al momento de la realización de las elecciones presidenciales, los índices han marcado hasta un 60% de participación.

Nosotros, siempre hemos pensado, que la política debe practicarse bajo las premisas de la doctrina de la Iglesia, que no es otra, que la búsqueda del bien común.

Ser político no es sinónimo de deshonestidad, como lo han estigmatizado, y hablar de política no es un tema exclusivo para los políticos. En este país, hasta los curas hablan de política.

El tema político, lo han satanizado tanto, que hasta los curas hablan de política.

¿Por qué lo hacen?

Porque sencillamente, la búsqueda del bien común es responsabilidad de todos y no solo de los dirigentes políticos. Los religiosos también tienen derecho a opinar y participar en la búsqueda del bien común, así como también los dirigentes sociales.

En Lara, nos aproximamos a un proceso electoral que está marcado por la necesidad de solucionar los problemas fundamentales de la gente.

Es decir, sin ser un erudito en la materia, cualquier ciudadano común entiende que hay una necesidad de cambio de rumbo.

En torno al tema, todo indica que en Lara, la votación está polarizada entre la opción del actual gobernador Adolfo Pereira y la alternativa de Henri Falcón.

Este tema lo abordaremos con responsabilidad, amplitud y pluralismo.

Sin necesidad de ser religioso para hablar de política, ni ser dirigente político para presentar propuestas que redunden en beneficio del ciudadano común.

A los detractores, similares y conexos; les recordamos que la opinión pública es la mayor de todas las fuerzas y con la verdad no ofendemos ni tememos.

Hasta la próxima entrega, gracias por leernos y seguirnos a través de EL INFORMADOR VENEZUELA.

José Gregorio Gómez./

Contacto: 0416/056.33.36

[email protected]

Recientes

Vinotinto en puesto 59… Síntesis Deportiva por Avelino Avancín

Antonio Seijas

Juan Vené… Las Cartas desde El Más allá. De Mickey Cochrane para Salvador Pérez

Antonio Seijas

Digo lo que oigo | Por: Custodio Segovia

LazaroAranguren

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros