Opinión

Salsa escrita | Por Carlos A. Colmenárez O.

Salsa escrita | Por Carlos A. Colmenárez O.

En Barquisimeto, ciudad conocida cono la “Capital Musical de Venezuela”, existen músicos y vocalistas de extraordinaria calidad, y en esta ocasión hacemos mención al cantante, sonero y compositor Héctor Luis Montes González, conocido artísticamente como “Héctor Malecón”, nacido el 3 de abril de 1988, quien, desde su infancia, reside en el barrio El Malecón de nuestra urbe crepuscular; sus inicios musicales se inspiraron en la composición de temas diversos, pero la influencia mítica-religiosa lo motivo a escribir e interpretar su primer sencillo titulado “A la Reina”, en honor a María Lionza.

En abril de 2012, decidió reunir a un grupo de jóvenes músicos de su barriada y conformar una agrupación salsera, denominándola “Orquesta Malecón”, comenzando así su exitosa trayectoria junto al director musical César Salas y al arreglista Rubén Levy.

Algunas canciones de su primera producción discográfica y autoría son: A la Reina, Acepto mi error, Flor de mayo, Que es lo que te pasa, Mejor plato, Castillo de arena y El Despojo, de los cuales pueden disfrutar en Youtube. Asimismo, ha compartido tarima con los Hermanos Lebrón, la Dimensión Latina, Bailatino, La Salsa Mayor, Grupo Mango, Porfi Baloa y sus Adolescentes, Mariana La Sonera, Edgar “Dolor”Quijada, Hildemaro, Ronald Gómez, entre otros.

En 2016, obtiene el primer lugar en el concurso “Dile no a la Payola” del Festival de Salsa PDVSA- La Estancia, en Caracas, y posteriormente es ovacionado por el soberano salsero caraqueño en la plaza Diego Ibarra y en El Poliedro.

Actualmente, Héctor Luis se da a conocer con su proyecto “Héctor Malecón”, y, de su propia inspiración, se promociona con su tema “Quieres regresar”, a través de @hectormalecon.

Finalmente, nos dijo Héctor Luis Montes, que estuvo radicado en Perú en labores artísticas y desde hace un año se encuentra en Barquisimeto nuevamente con su buena salsa, acompañado de la orquesta Malecón, que por cierto estará actuando este sábado 21 de agosto desde las 7:00 p.m en “El Faraón”, ubicado en la vía al Trapiche, final autopista nueva hacia Tamaca, donde esperan al público bailador.

Para contrataciones de Héctor Luis y la Orquesta Malecón, pueden hacerlo a través del teléfono: 0412-7720290 y 0416-0580079.

Foto: Carlos Colmenárez

Recientes

Juan Vené… Urías fuera de predicciones para ganador del Cy Young

Antonio Seijas

Digo lo que oigo | Por: Custodio Segovia

LazaroAranguren

Crónica Viva | Por: José Luis Sotillo

I Colt

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros