Opinión

Tertulias de Café | Por: Maximiliano Pérez

                                      ¿La  guerra y la  paz ?

“Cada arma que se fabrica, cada buque de guerra lanzado, cada cohete disparado significa, en última instancia, un robo a los que tienen hambre y no se alimentan, a los que tienen frío y no están vestidos. Este mundo en armas no está gastando dinero solo. Gasta el sudor de sus trabajadores, el genio de sus científicos, las esperanzas de sus hijos. El costo de un bombardero pesado moderno es el siguiente: una escuela de ladrillos moderna en más de 30 ciudades. Se trata de dos plantas de energía eléctrica, cada una de las cuales da servicio a una ciudad de 60.000 habitantes. Son dos buenos hospitales totalmente equipados. Son unas cincuenta millas de pavimento de hormigón. Pagamos por un solo avión de combate con medio millón de fanegas de trigo. Pagamos por un solo destructor con nuevas viviendas que podrían haber albergado a más de 8.000 personas. Ésta es, repito, la mejor forma de vida que se puede encontrar en el camino que ha estado tomando el mundo. Esta no es una forma de vida en absoluto, en ningún sentido verdadero. Bajo la nube de una guerra amenazante, es la humanidad colgada de una cruz de hierro. … ¿No hay otra forma en que el mundo pueda vivir?

DWIGHT DAVID EISENHOWER

Dwight David “Ike” Eisenhower (14-10-1890 / 28-03-1969) fue un militar y político que sirvió como el 34º presidente de los Estados Unidos entre 1953 y 1961. General de cinco estrellas del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, fue comandante supremo aliado en el frente de la Europa occidental, responsable de la planificación y supervisión de la invasión del norte de África en la Operación Torch entre 1942 y 1943 y de la exitosa invasión de Francia y Alemania entre 1944 y 1945.  En 1951, se convirtió en el primer comandante supremo aliado en Europa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Fuente Wikipedia.

El ser depredador es característica esencial de “todos” los seres vivos.

Los árboles logran un desarrollo superior en su lucha por alcanzar mayor capacidad de obtener la energía proveniente de la luz solar, es por eso que mientras más densos son los bosques sus árboles son de mayor altura. Los animales tienen sus mejores ejemplos en los depredadores, es conocido el adagio que expresa:

“El pez más grande se come al más pequeño.”

Luchan por lograr su supervivencia; por la consecución de alimentos; por defender su territorio, al cual, en muchos casos, demarcan con su orina y/o con sus excrementos, y…

Los seres humanos somos la única especie que crea escuelas para enseñar a matar a nuestro prójimo o construir sofisticadas armas de destrucción, y lo hemos hecho, desde que existimos en el único planeta conocido, a quien Dios, en su Omnipotencia Divina, le concedió el más grande milagro  acreditado, a través de los tiempos… “LA VIDA.”

La paz pareciera ser la quimera de la humanidad, pero mientras existen personas que instan a la guerra, a la proliferación de armas, a la delincuencia dotada de artefactos bélicos de última generación, a veces más potentes, modernos y mejor dotados que las que poseen los organismos de seguridad, siempre habrá quien se inmole en pos de ese anhelo de los seres racionales…”LA PAZ”.

A tal efecto, podemos recordar las palabras que pronunció Mahatma Gandhi a su asesino:

Yo te perdono hijo… ¡Y te bendigo!

Es imposible dejar pasar desapercibido, el dolor inmenso que ha ocasionado el Covid 19. Familiares, amigos, y seres queridos que supieron ganar aprecio, cariño, amor y hasta agradecimiento, por sus insignes trayectorias, han sido víctimas de este flagelo que azota a la humanidad impunemente. Profesionales de todas las especialidades, técnicos, obreros, amas de casa; personas que dedicaron su vida por tener un mejor país, y lucharon por nuestra libertad y democracia, han sido |mártires de esta pandemia.

Lamento tanto, que distinguidos periodistas, muchos de ellos a quienes tengo un inmenso y eterno agradecimiento, hayan dejado un espacio vacío imposible de llenar. Tal es el caso del último golpe recibido:

“La despedida física de la licenciada Marla Prato.”

Reciban sus familiares, seres queridos, amigos y colegas, un fuerte abrazo en momentos en el cual sobran las palabras…

Recientes

Juan Vené en la pelota… Triple juego en Grandes Ligas

Julio Urdaneta

Digo lo que oigo | Por: Custodio Segovia

LazaroAranguren

Juan Vené en la pelota… Las cartas desde el más allá. La de Hank Aaron para Barry Bonds

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros