Revista Estancia

DixonJ incursiona en la música con ritmos urbanos

DixonJ llega música ritmos urbanos

Jesús Alí Oviedo

Al ritmo del reggaetón DixonJ incursiona en el mundo musical. El barquisimetano Edixón José Alvarado González, a sus 23 años de edad, está lleno de sueños y metas, que quiere ver materializados en esta industria a la que se abre paso.

Su perseverancia, pasión por la música, trabajo arduo y entrega le han permitido iniciarse en este camino.
‘Me tienes loco’ es el título de su primer sencillo. Es un tema de su autoría que ya suena en Estudio 96.7 F.M y en otras emisoras radiales de la región, mezclado por Rómulo y Daniel Riera, en el cual relata todo cuanto un hombre puede hacer por una chica cuando está enamorado.

Cultivar una pasión

DixonJ descubrió su gusto por la música durante su adolescencia por lo que comenzó a cantar en el grupo musical que hacia vida en la parroquia eclesiástica a la cual acudía su familia. Allí se formó en principio, luego se interesó por el pop y las baladas, cuenta el cantante.

Después se enamoró del género urbano, así se adentró en el hip-hop, el dembow, el rap, el reggaetón y el trap —fenómenos musicales que no se entienden sin la revolución tecnológica digital, que además de reducir significativamente los costos de equipamiento de sonido e instrumentos musicales, permite la mezcla de bandas sonoras—.

También se destaca en la improvisación lírica y aprovechó este talento para componer disciplinadamente —en ese período nació su primera canción—.

Desde la constancia y el trabajo arduo, DixonJ arrancó en la industria musical. Foto: Julio Colmenárez (@juliocolmenarez05)

“Cuando compongo me apoyo en una pista. Siempre me gusta iniciar con el coro y luego con las estrofas, es un proceso que se toma su tiempo porque el tema debe pulirse hasta qu e contenga todos los elementos necesarios para que sea grabado. Además, es bueno dejarlo en reposo unos días porque cuando vuelves a leerlo perfeccionas cada una de las líneas”, explica.

La grabación de ese primer sencillo fue una experiencia gratificante y emocionante para el cantante porque pudo crear desde la libertad. Tras escuchar el producto se sintió satisfecho, él considera que ese instante representó el punto de partida de su carrera.

Un joven que sueña

“Jamás imaginé que me iba a gustar tanto la música. En este momento de mi vida estoy inspirado para lograr las cosas que quiero y he anhelado. Mi sueño va más allá de ser un cantante famoso, quiero vivir desde, para y por la música porque sé que me llevará a conocer lugares increíbles, podré apoyar a mi familia y experimentar junto a ellos el éxito”, expresa con alegría y simpatía el joven cantante.

Entre sus metas se encuentra grabar el resto de temas que ha compuesto para producir un disco cargado de música urbana que guste a los jóvenes, en primera instancia, y contagie al público en general.

Se visualiza en grandes escenarios junto a artistas de talla nacional e internacional. A largo plazo se plantea ayudar a otros jóvenes que también sean apasionados por la música y deseen ser parte de la industria.

“Deseo que mi música llegue a varias partes del mundo, ese es el sueño de todo cantante desde que escribe una canción. Sé que estoy hecho para producir música y voy a seguir hasta donde ella me lleve”, afirma desde la simpatía y la seguridad.

Expresarse desde el canto

DixonJ llega música ritmos urbanos
‘Me tienes loco’ es el primer sencillo de DixonJ. Foto: Julio Colmenárez (@juliocolmenárez05)

Para DixonJ el canto constituye una forma de exteriorizar sus emociones o sus sentimientos y mostrar su alma. Justo eso representan las artes, medios de expresión que mueven al ser humano desde su interior para observar el mundo, sentir, actuar, y vivir, aspectos que conoce DixonJ e imprime en cada una de sus canciones.

“La música puede elevarnos o hacernos reflexionar porque influye directamente en nuestro estado de ánimo. Yo quiero crear canciones que transmitan alegría, que cuenten historias y que nos lleven a pensar en las decisiones que hemos tomado”, destaca pausadamente.

Y a través de los ritmos urbanos halló un modo de expresarse naturalmente, sin discriminación, sin odio y sin rencor, mas bien desde el amor, la sinceridad y la humildad, valores que definen su personalidad.

Revivir la balada

El joven también es un apasionado por el género urbano —que se encuentra en su máximo auge a través de figuras como Don Omar, Daddy Yankee, Maluma, Nacho, JBalvin, entre otros— pero también desea cantar baladas pop como un modo de destacarse en un género que también le apasiona, sin dejar a un lado este estilo.

“Creo que el género urbano está haciendo historia, me atrevo a decir que actualmente es el que más se escucha en el planeta y me alegra mucho porque comencé a ser parte de esto, pero también soy un hombre romántico y para mi es importante desarrollar mis capacidades y expresarme a través del romance y la pasión”, comenta.

Canciones en proyecto

DixonJ tiene un par de canciones compuestas con las que entrará en las próximas semanas al estudio de grabación. Una de ellas se titula ‘Vete’, que se basa en cómo puede dársele fin a una relación amorosa que se ha vuelto tóxica. El otro tema lleva por nombre ‘Ella’ y está dedicado a una chica que se niega al amor.

Ya el cantante ha comenzado a despegar y dará sorpresas, próximamente, al público larense.

“Cuando uno ama lo que hace y trabaja en función de ello no hay nada ni nadie que lo detenga”, concluye.

Recientes

Orquesta Rezakan, de New York para el mundo

Douleydis Romero

Irazú materializa “Para su consideración – Virtual Tour 2020”

Douleydis Romero

Adriana Marval llega al Circuito Unión Radio con “La Medida Imperfecta”

Redacción web

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros