Revista Estancia

Nano Serrano: el entrenamiento físico es integral

Nano Serrano entrenamiento físico integral

Jesús Alí Oviedo

El estilo de vida saludable es la bandera de Danny Alejandro Serrano Hurtado, conocido como “Nano”. A sus 25 años es un destacado entrenador personal y chef en cocina internacional, pasiones que ha sabido combinar para alcanzar su bienestar y motivar a otros.

Surge una pasión
Nano Serrano el entrenamiento físico integral
“Humanflag” se denomina la posición de Serrano en esta imagen

Nano recuerda que desde niño le gustaba la actividad física, por eso a los 14 años de edad comenzó a entrenar, inicialmente hacia paralelas en un parque.

Durante esa época conoció la calistenia —un entrenamiento que se basa en aprovechar el peso corporal, en el cual no se necesita más que una barra—. “Con estas técnicas formé mi cuerpo, es una gimnasia callejera, de hecho, la actividad que haces es más rústica que aquella que puedes ejecutar en un gimnasio”, expresa.

Luego comenzó en un gimnasio junto a su mejor amigo y tras tres años de entrenamiento, su pasión por enseñar a otros lo llevó a emprender como personal trainer.

El inicio de su carrera

“Comencé con dos clientes y luego hice certificaciones en fitness, y otras personas se interesaron en que yo los entrenase”, relata Nano.

Después se graduó como chef y fue el momento para fusionar la nutrición con sus lecciones como entrenador. Con este agregado, no solo brinda consejos de alimentación si no que cocina para quienes lo solicitan.

“La comida saludable no tiene porque ser aburrida, mis platos tienen muchos colores y son muy nutritivos. Precisamente, la alimentación es fundamental porque representa el 70% de nuestra salud, el otro 30% lo compensa el entrenamiento físico”, afirma el experto.

Los consejos de Nano
Nano Serrano entrenamiento físico integral
El entrenamiento en pareja es parte de la filosofía de Serrano

Serrano resalta que quienes asumen este estilo de vida tienden a pesar sus comidas para saber exactamente la cantidad de calorías que su organismo requiere, de acuerdo a su actividad física.

“Por ejemplo, si mi cuerpo requiere 1.600 calorías, peso cada uno de mis macronutrientes —son aquellos que suministran la mayor parte de la energía metabólica del organismo. Los principales son glúcidos, proteínas, y lípidos— para estar consciente de lo que ingiero”, explica.

También resalta que hay casos donde hay déficit calórico y es necesaria una mayor ingesta de calorías para ganar masa muscular, claro, este proceso de alimentación se acompaña con ejercicios. Sin embargo, recomienda buscar a especialistas en el tema, así se obtiene la información idónea.

Los infaltables 

Para este joven entrenador en su cocina no pueden faltar alimentos como el arroz, las batatas, el brocolí, el calabacín, el pollo y las frutas.

“Las frutas son muy importantes para combatir la ansiedad, además que aportan los azúcares naturales que el cuerpo requiere”, destaca, mientras aclara que cada organismo es distinto, por eso es necesario ser conciente de lo que este necesita .

El entrenamiento en pareja

“Entrenar junto a tu novia, como yo tiendo a hacerlo, o con un amigo es importante para mantenerte motivado y sentir que no estás solo en este proceso, sobre todo si estás iniciando”, resalta con ímpetu.

A la par, esboza que es necesario estar acompañado para ayudarse en el entrenamiento al levantar pesos nuevos, además que las rutinas no se vuelven tediosas y se refuerza el compromiso tanto por la actividad física como en la relación de amistad, de pareja e incluso familiar.

“Como dice la frase que se ha popularizado en redes sociales: ¡Pareja que entrena junta se mantiene unida!”, comenta.

La modalidad de Nano

Nano explica que se formó en: entrenamiento en área de musculación, calistenia, CrossFit y otras modalidades junto a entrenadores influyentes y destacados del país.

Por lo que combina cada una de las técnicas aprendidas en los entrenamientos que dirige para que se alcance el mayor control del cuerpo. “No solo es verse bien en el aspecto físico también se trata de de estar a gusto contigo mismo. Es más, se trata de estar sano para evitar enfermedades y complicaciones médicas en el futuro”, aclara.

Desde su experiencia aconseja que para comenzar a realizar actividad física no es necesario acudir a un gimnasio, solo se requiere fuerza de voluntad para ir a correr a un parque o hacer una rutina en casa.

Recientes

Orquesta Rezakan, de New York para el mundo

Douleydis Romero

Irazú materializa “Para su consideración – Virtual Tour 2020”

Douleydis Romero

Adriana Marval llega al Circuito Unión Radio con “La Medida Imperfecta”

Redacción web

Comentarios