Destacadas Sucesos

12 funcionarios de la GNB fueron imputados por el asesinato de Juan Pablo Pernalete

Fiscal general propone una revisión de legislación para casos de abuso sexual

El fiscal de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó en rueda de prensa que 12 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, fueron imputados por el asesinato de Juan Pablo Pernalete.

Pernalete falleció tras recibir un golpe con una bomba lacrimógena en el pecho durante una protesta antigubernamental el 26 de abril del año 2017.

“En el caso de Juan Pablo Pernalete, se logró la imputación de 12 funcionarios de la GNB por homicidio preterintencional en grado de complicidad correspectiva”, detalló Saab.

Detalló que durante los últimos 3 años y 8 meses han imputado a 716 funcionarios de seguridad del Estado y 40 civiles por presuntas vulneraciones a los derechos humanos. Además, fueron aprehendidos un total de 540 funcionarios de distintos organismos y 31 particulares.

Por otro lado, han sido acusados un total de 1.064 funcionarios y 136 civiles y se han logrado 153 condenas.

Fiscalía entrega un nuevo informe a la Fiscalía de la CPI

Saab también señaló que ya fue entregado un nuevo informe a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre la actuación del Ministerio Público en la defensa de los DD.HH. en Venezuela.

Mencionó varios casos emblemáticos que han generado polémica en la opinión pública por los abusos policiales e irregularidades en actor de represión y tortura por parte de los organismos de seguridad del chavismo.

“En el tiempo que tenemos al frente del Ministerio Público, ha quedado claro nuestro compromiso por investigar cada violación a los derechos humanos que puedan haber cometido funcionarios de seguridad del Estado”, dijo.

“Hay algunos casos emblemáticos que quiero destacar como el caso de la muerte del concejal Fernando Albán. En este caso hubo una decisión del TSJ en octubre de 2020, que ordenó una nueva investigación sobre las circunstancias de su muerte. El 22 de octubre de 2020, se celebró una nueva audiencia de imputación contra 2 funcionarios de la DGCIM por los delitos de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y tortura. El pasado 13 de noviembre de 2020, se presentó el correspondiente escrito acusatorio”, explicó.

Adelantó que como parte de los compromisos voluntarios adquiridos por el Estado venezolano, se ha iniciado un proceso de reestructuración de la PNB.

Douleydis Romero
Foto: Prensa Ministerio de Comunicación

Recientes

Ariana Grande se casó con Dalton Gomez

Alberto Diaz

Nuevos ataques de Israel a Gaza; no hay indicios de tregua

Alberto Diaz

Iván Simonovis deja su cargo de Comisionado de Seguridad

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros