Destacadas Sucesos

79 reclusos han muerto en motines en tres cárceles ecuatorianas (+ Fotos)

El número de reclusos que murieron en los recientes disturbios en tres cárceles de Ecuador aumentaron a 79 durante este 24-Feb, después de que las autoridades informaran que habían recuperado el control de todas las instalaciones.

Según la información manejada por AP News, la violencia se desató el 22-Feb en horas de la noche, después de que los funcionarios iniciaran la búsqueda de armas en el recinto. Al parecer las peleas estaban siendo controladas desde las alas de máxima seguridad mientras que las bandas rivales luchaban por el control del lugar.

La agencia nacional responsable de las cárceles anunció que 37 reclusos murieron en la ciudad de Guayaquil, en la costa del Pacífico, 34 en la ciudad sureña de Cuenca y ocho en la ciudad central de Latacunga. Estas cárceles alojan alrededor del 70 % de la población carcelaria del país.

Durante el 23-Feb, se viralizaron algunas imagenes en la que se apreciaban a reclusos saltando desde muros y abriendo las puertas de la prisión, además de las sangrientas fotografías y videos en los que muestran a presuntos privados decapitados y desmembrados.

El director de prisiones, Edmundo Moncayo, dijo el martes que dos grupos estaban tratando de ganar “liderazgo criminal dentro de los centros de detención”.

Las áreas de máxima seguridad de las cárceles suelen albergar a presos vinculados a asesinatos, narcotráfico, extorsión y otros delitos graves.

Los disturbios mortales en las cárceles han ocurrido con relativa frecuencia en los últimos años en Ecuador, cuyas cárceles fueron diseñadas para unos 27.000 reclusos pero albergan a unos 38.000.

NC /AP

Recientes

Maduro: “Esta semana se hace efectivo pago de cuota Covax”

Alberto Diaz

Autoridad electoral ecuatoriana oficializa triunfo de Lasso

Alberto Diaz

Descarrilamiento de tren en Egipto deja 11 fallecidos

Alberto Diaz

Comentarios