Destacadas Sucesos

80 detenidos en Miranda llevan una semana con las bocas cosidas

Detienen a hombre con 61 dediles de cocaína en el estómago

La ONG Una Ventana a La Libertad denunció que al menos 80 detenidos de la policía del municipio Plaza, Miranda, llevan una semana con las bocas cosidas.

Los reclusos tomaron esta acción de protesta “para reclamar atención judicial para ser trasladados a centros penitenciarios y denunciar el retardo procesal”.

La ONG aclaró que los familiares están a las afueras del recinto policial “para acompañar a sus parientes en huelga”.

Esperan poder “elevar hasta las instancias gubernamentales la situación de hacinamiento en la que se encuentran en este centro de detención preventivo”.

Según los datos de la organización, en los calabozos se encuentran detenidos más de 110 reclusos, algunos, incluso, están en los pasillos de los calabozos.

Una Ventana a La Libertad aclaró que además del hacinamiento “más de 20 detenidos tienen sentencia condenatoria y de ese total la mitad lleva entre cuatro y siete años allí detenidos”.

Los declarados en huelga de hambre llevan una semana sin ingerir alimentos y solo consumen agua.

Los familiares esperan que la nueva comisión de reforma judicial que preside el diputado nacional Diosdado Cabello atienda este petitorio de los privados de libertad.

Douleydis Romero
Foto: Archivo, Ángel Zambrano

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros