Sucesos Venezuela

A la cárcel una venezolana y dos colombianos por practicar minería ilegal

Una venezolana y dos colombianos fueron privados de libertad por la posesión de equipos para la práctica de la minería ilegal en el río Atabapo (estado Amazonas), hecho ocurrido el pasado 19 de septiembre de 2018.

Durante un recorrido por esta cuenca hidrográfica, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), notaron la presencia de tres balsas en las que se encontraban las tres personas en una actitud sospechosa.

Tras una revisión interna de las embarcaciones, los militares hallaron equipos para la extracción ilegal de minería, por lo que decidieron detener a los colombianos Armando España (49) y Mary Gualteros (29), así como a la venezolana Lorennys Márquez (21).

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 7ma de Amazonas imputaron al hombre y las dos mujeres por la presunta comisión de los delitos de ocupación ilícita de áreas naturales protegidas, contravención de planes de ordenación del territorio, ejecución de actividades no permitidas, cambio, obstrucción o sedimentación; ejercicio ilegal de las actividades mineras en grado de tentativa y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción, el Tribunal 2° de Control de Puerto Ayacucho dictó la medida privativa de libertad en contra de los dos extranjeros y la venezolana, quienes quedaron recluidos en el aludido destacamento de frontera en el municipio Átures de esa jurisdicción.

Recientes

Gremio rechaza privativa de libertad contra la enfermera Ada Macuare y apelará la decisión

Aura Rosa Castillo

Falleció el rector de la Universidad Simón Bolívar Enrique Planchart

Aura Rosa Castillo

Cicpc detuvo a cuatro hombres por comercializar material estratégico

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros